El Cuento como Estrategia Pedagógica para el Mejoramiento del Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre) / Yeraldin Pérez Ortega y Daira Cristina Vides Salcedo ; directora Lidia Flores De Albis ; codirectora Lady Mileth Granados Suárez.

Por: Pérez Ortega, Yeraldin [autora]Otros autores: Vides Salcedo, Daira Cristina [autora] | Flores De Albis, Lidia [directora] | Granados Suárez, Lady Mileth [codirectora]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (2,09 MB) : 51 páginas ; figuras, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Aprendizaje | Ciencias naturales | Cuento | Cuidado del medio ambiente | Estrategias didácticasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018. Tema: En este proyecto de investigación titulado “El cuento como estrategia pedagógica para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre)”, se buscó establecer como estrategia escolar una innovación que permita a los estudiantes aprender los conceptos básicas en el área de Ciencias Naturales específicamente en el cuidado del medio ambiente. Mediante una metodología cualitativa aplicada a una muestra de 38 estudiantes con edades de 11 a 13 años del grado sexto B. En donde se usaron instrumentos para la recolección de la información tales como: observación directa, encuestas y evaluación de la rúbrica. De acuerdo a los resultados en la observación y una entrevista abierta se puede concluir que en promedio el 95% de los estudiantes encuestados les resulta atractiva e innovadora la implementación de este tipo de estrategias porque los vinculan de forma diferente a los conceptos básicos y prácticos acerca del cuidado del medio ambiente. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-07187 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07187

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.

En este proyecto de investigación titulado “El cuento como estrategia pedagógica para mejorar el cuidado del medio ambiente en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa el Mamón en Corozal (Sucre)”, se buscó establecer como estrategia escolar una innovación que permita a los estudiantes aprender los conceptos básicas en el área de Ciencias Naturales específicamente en el cuidado del medio ambiente. Mediante una metodología cualitativa aplicada a una muestra de 38 estudiantes con edades de 11 a 13 años del grado sexto B. En donde se usaron instrumentos para la recolección de la información tales como: observación directa, encuestas y evaluación de la rúbrica. De acuerdo a los resultados en la observación y una entrevista abierta se puede concluir que en promedio el 95% de los estudiantes encuestados les resulta atractiva e innovadora la implementación de este tipo de estrategias porque los vinculan de forma diferente a los conceptos básicos y prácticos acerca del cuidado del medio ambiente. El trabajo.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer