La Enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental a través de la Implementación de Estrategias Formativas, Dinámicas y Motivadoras para los Estudiantes del Grado 4 del Centro Educativo de Pileta / Laudith Lucía Genes Mejía, Angélica Patricia Peña Peña y Coreima del Carmen Rodelo Arrieta ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval.

Por: Genes Mejía, Laudith Lucía [autora]Otros autores: Peña Peña, Angélica Patricia [autora] | Rodelo Arrieta, Coreima del Carmen [autora] | Rodríguez Sandoval, Marco Tulio [dir]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (2,38 MB) : 109 páginas ; gráficas, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Aprendizaje | Ciencia | Conocimiento | Educación | Enseñanza | EstrategiasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018. Tema: Las estrategias de aprendizaje favorecen notablemente a la ampliación de nuevos estilos de aprender, permitiendo al estudiante descubrir conocimientos y potencializar habilidades y destrezas. En consideración a dichas perspectivas, se plantea utilizar en la investigación “La enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación ambiental, mediante la implementación de estrategias formativas, dinámicas y motivadoras en estudiantes del grado 4° del Centro Educativo de Pileta” con el objetivo de implementar estrategias formativas, fundamentadas en la experimentación, que permitan potencializar el trabajo científico, contribuyendo a mejorar el desempeño académico en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de estos estudiantes. Para lo cual es estudio tomó como punto de partida e instrumento y técnica de análisis la observación casual, directa y planeada, y pruebas pretest y postest; atendiendo a que esta investigación tiene un diseño causi experimental y fue de carácter mixto porque se enmarca en lo cualitativo y cuantitativo. De ella se obtuvo como resultado que las estrategias pedagógicas contextualizadas en el proceso fueron efectivas, lo que permite garantizar a docentes y estudiantes que el fomento de actividades y aptitudes, reconociendo la importancia y los beneficios del trabajo en equipo, fortaleciendo el aprendizaje de las Ciencias Naturales. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCC-07183 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07183

Trabajo de grado (Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia. Sincelejo – Sucre, 2018.

Las estrategias de aprendizaje favorecen notablemente a la ampliación de nuevos estilos de aprender, permitiendo al estudiante descubrir conocimientos y potencializar habilidades y destrezas. En consideración a dichas perspectivas, se plantea utilizar en la investigación “La enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación ambiental, mediante la implementación de estrategias formativas, dinámicas y motivadoras en estudiantes del grado 4° del Centro Educativo de Pileta” con el objetivo de implementar estrategias formativas, fundamentadas en la experimentación, que permitan potencializar el trabajo científico, contribuyendo a mejorar el desempeño académico en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de estos estudiantes. Para lo cual es estudio tomó como punto de partida e instrumento y técnica de análisis la observación casual, directa y planeada, y pruebas pretest y postest; atendiendo a que esta investigación tiene un diseño causi experimental y fue de carácter mixto porque se enmarca en lo cualitativo y cuantitativo. De ella se obtuvo como resultado que las estrategias pedagógicas contextualizadas en el proceso fueron efectivas, lo que permite garantizar a docentes y estudiantes que el fomento de actividades y aptitudes, reconociendo la importancia y los beneficios del trabajo en equipo, fortaleciendo el aprendizaje de las Ciencias Naturales. El trabajo.

Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer