Violencia en jóvenes de educación media de la Institución Educativa Comunal de Versalles del municipio de Magangué - Bolívar / Alexander Manuel Mercado Sierra, Lewis Eduardo Sierra Franco y Deivis Miguel Tinoco Pérez ; directora, María Alexandra Gutiérrez Calderón ; codirector, Álvaro Lhoeste Charris.

Por: Mercado Sierra, Alexander Manuel [autor]Otros autores: Sierra Franco, Lewis Eduardo [autor] | Tinoco Pérez, Deivis Miguel [autor] | Gutiérrez Calderón, María Alexandra [directora] | Lhoeste Charris, Álvaro Enrique [director]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD-Rom (1,49 MB) : 49 páginas ; gráficas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Adolescentes | Agresividad (Psicología) | Tesis y disertaciones académicas | Agresión | Institución Educativa Comunal de Versalles | Tecnologías de la Información | Victima | Violencia de jóvenesNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021. Resumen: El presente informe pretende identificar cuáles son las causas de la violencia que se presenta en los jóvenes de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Comunal de Versalles ubicada en el municipio de Magangué Bolívar. Con la investigación se busca determinar el conocimiento que tienen los jóvenes de la Institución Educativa, acerca de la violencia en los jóvenes y así mismo conocer como identifican los diferentes comportamientos violentos en el seno de las relaciones interpersonales dentro del aula de clase. Todo esto se debe a diversos factores que se presentan en la sociedad, donde se continúan reproduciendo roles y estereotipos asignados a la violencia o a la ley del más fuerte. Por lo anterior, es importante el diseño y puesta en marcha de estrategias que permitan mejorar las relaciones entre los jóvenes y prevenir de esta manera la violencia entre los jóvenes. Se lleva a cabo desde un enfoque cuantitativo, utilizando el tipo de investigación descriptiva, con técnicas el análisis como la revisión documental, la entrevista y grupos de discusión con los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa Comunal de Versalles del municipio de Magangué. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-08367 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08367

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021.

El presente informe pretende identificar cuáles son las causas de la violencia que se presenta en los jóvenes de la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Comunal de Versalles ubicada en el municipio de Magangué Bolívar. Con la investigación se busca determinar el conocimiento que tienen los jóvenes de la Institución Educativa, acerca de la violencia en los jóvenes y así mismo conocer como identifican los diferentes comportamientos violentos en el seno de las relaciones interpersonales dentro del aula de clase. Todo esto se debe a diversos factores que se presentan en la sociedad, donde se continúan reproduciendo roles y estereotipos asignados a la violencia o a la ley del más fuerte. Por lo anterior, es importante el diseño y puesta en marcha de estrategias que permitan mejorar las relaciones entre los jóvenes y prevenir de esta manera la violencia entre los jóvenes. Se lleva a cabo desde un enfoque cuantitativo, utilizando el tipo de investigación descriptiva, con técnicas el análisis como la revisión documental, la entrevista y grupos de discusión con los estudiantes de los grados 10° y 11° de la Institución Educativa Comunal de Versalles del municipio de Magangué. El trabajo.

Psicología

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer