Habilidades sociales en los estudiantes de octavo semestre del programa de Psicología que aspiran a la práctica profesional periodo – I (2019) de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / Laura Vanesa Arroyo de Aguas, Karolay Caraballo Reyes y Laura Esther Sampayo Sampayo ; directora, Patricia María Mendívil Hernández.

Por: Arroyo de Aguas, Laura Vanesa [autora]Otros autores: Caraballo Reyes, Karolay [autora] | Sampayo Sampayo, Laura Esther [autora] | Mendívil Hernández, Patricia María [directora] | Hernández Henríquez, Cindy Paola [codirectora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2021Descripción: Un CD-Rom (468 KB) : 67 páginas ; gráficas, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Prácticas profesionales | Psicología como profesión | Tesis y disertaciones académicas | Dimensión | Estudiantes | Habilidades sociales | Prácticas profesionalesNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021. Resumen: Las prácticas profesionales de los estudiantes de psicología del programa de psicología de la Corporación Universitaria Del Caribe, presuponen un paso al ejercicio de la profesión y dentro de este ejercicio se involucran las relaciones sociales que estos mantengan con sus semejantes, es a esto que las habilidades sociales que han desarrollado sean de competencia y se conviertan en un componente indicador para manejar un buen flujo personal, social y profesional. Es por ello que, la presente investigación se centró en determinar las habilidades sociales en los estudiantes del programa de psicología que aspiran a la práctica profesional periodo – I (2019). Para la realización de la investigación se empleó una metodología descriptiva, con un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, utilizando el instrumento de recolección de datos la Escala de habilidades sociales EHS de Gismero (2000), con una muestra conformada por 30 estudiantes del programa de psicología de CECAR que aspiraban a la práctica profesional. Dentro de los resultados se obtuvo que la mayor parte de la población posee un desarrollo de sus habilidades sociales, enfocado en la dimensión de toma de decisiones, y que la población femenina se desempeña con un mayor desarrollo de estas habilidades. En conclusión, los estudiantes presentan un nivel alto de desarrollo de las habilidades sociales lo que indican que tienen facilidad en cuanto a la autoexpresión en situaciones sociales, al momento de defender de los propios derechos como consumidor, expresar el enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones refleja la capacidad de cortar relaciones que no se quieren continuar manteniendo, ya sea con amigos o conocidos, la capacidad de hacer peticiones a otras personas sobre algo que queremos sin dificultades y establecer interacciones positivas con el sexo opuesto. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-08362 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-08362

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2021.

Las prácticas profesionales de los estudiantes de psicología del programa de psicología de la Corporación Universitaria Del Caribe, presuponen un paso al ejercicio de la profesión y dentro de este ejercicio se involucran las relaciones sociales que estos mantengan con sus semejantes, es a esto que las habilidades sociales que han desarrollado sean de competencia y se conviertan en un componente indicador para manejar un buen flujo personal, social y profesional. Es por ello que, la presente investigación se centró en determinar las habilidades sociales en los estudiantes del programa de psicología que aspiran a la práctica profesional periodo – I (2019). Para la realización de la investigación se empleó una metodología descriptiva, con un paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, utilizando el instrumento de recolección de datos la Escala de habilidades sociales EHS de Gismero (2000), con una muestra conformada por 30 estudiantes del programa de psicología de CECAR que aspiraban a la práctica profesional. Dentro de los resultados se obtuvo que la mayor parte de la población posee un desarrollo de sus habilidades sociales, enfocado en la dimensión de toma de decisiones, y que la población femenina se desempeña con un mayor desarrollo de estas habilidades. En conclusión, los estudiantes presentan un nivel alto de desarrollo de las habilidades sociales lo que indican que tienen facilidad en cuanto a la autoexpresión en situaciones sociales, al momento de defender de los propios derechos como consumidor, expresar el enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones refleja la capacidad de cortar relaciones que no se quieren continuar manteniendo, ya sea con amigos o conocidos, la capacidad de hacer peticiones a otras personas sobre algo que queremos sin dificultades y establecer interacciones positivas con el sexo opuesto. El trabajo.

Psicología

.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer