Inteligencia Emocional en los escolares de básica primaria, jornada vespertina, de la Institución Educativa Rural la Peñata en Sincelejo / Jesús Alberto Tovar Ortega y Paula Andrea Osorio Pérez ; directora Liliana Meza Cueto.

Por: Tovar Ortega, Jesús Alberto [autor]Otros autores: Osorio Pérez, Paula Andrea [autora] | Meza Cueto, Liliana [director]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: Un CD-Rom (613 KB) : tablas 49 páginas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Auto concepto | Desarrollo | Emoción | Estado del ánimo | Interpersonal | intrapersonalNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. Resumen: La inteligencia emocional son habilidades intrínsecas de cada individuo, que se desarrollan con el paso del tiempo teniendo como principal factor de aporte a su crecimiento, las interacciones sociales y culturales que se van realizando en el día a día, en otras palabras como lo dice Barón en su teoría la inteligencia emocional es la capacidad de conocer las emociones propias y ajenas, trasmitirla e interpretarlas de forma asertiva sin generar mala convivencia o daño al propio individuo o a su prójimo, teniendo claro este precepto y conociendo que según esta teoría existen 5 dimensiones. En este trabajo investigativo podremos encontrar un análisis descriptivo de todas y cada una de estas 5 dimensiones evaluadas en los estudiantes de básica primaria jornada vespertina de la institución educativa rural la peñata, a su vez se determina la dimensión con mayor fortaleza y la dimensión con mayor falencia en su desarrollo. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.

La inteligencia emocional son habilidades intrínsecas de cada individuo, que se desarrollan con el paso del tiempo teniendo como principal factor de aporte a su crecimiento, las interacciones sociales y culturales que se van realizando en el día a día, en otras palabras como lo dice Barón en su teoría la inteligencia emocional es la capacidad de conocer las emociones propias y ajenas, trasmitirla e interpretarlas de forma asertiva sin generar mala convivencia o daño al propio individuo o a su prójimo, teniendo claro este precepto y conociendo que según esta teoría existen 5 dimensiones. En este trabajo investigativo podremos encontrar un análisis descriptivo de todas y cada una de estas 5 dimensiones evaluadas en los estudiantes de básica primaria jornada vespertina de la institución educativa rural la peñata, a su vez se determina la dimensión con mayor fortaleza y la dimensión con mayor falencia en su desarrollo. El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer