Diagnóstico del estado actual de la ansiedad en los jugadores de los equipos deportivos de CECAR de Sincelejo / Paola Andrea Jiménez Sierra, Noelia Martínez Herazo y Yannidis Ortega Díaz ; director José Ramón Sanabria Navarro.

Por: Jiménez Sierra, Paola Andrea [autora]Otros autores: Jiménez Sierra, Paola Andrea [autora] | Ortega Díaz, Yannidis [autora] | Sanabria Navarro, José Ramón [director]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: Un CD-Rom (1,09 MB) : 79 páginas ; figuras, gráficas, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ansiedad | Equipo deportivo | Psicología deportivaNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019. Resumen: La presente Investigación tiene como objetivo diagnosticar el estado actual de la ansiedad en los jugadores de los equipos deportivos de CECAR de Sincelejo, para dar a conocer la importancia y necesidad de hacer una evaluación donde se evidencie el grado actual de ansiedad de los atletas durante y después de una competencia lo cual deben tenerlo en cuenta los entrenadores para establecer su táctica de juego. La metodología que se utilizó para obtener los datos de análisis fue estadístico puesto que se utilizó la técnica inferencial descriptiva, además se utilizó la técnica de recolección de datos mediante las entrevistas y así recoger información útil para la Investigación, y se le realizo a cada uno de los 60 deportistas que conforman los diferentes equipos, por ende, se aplicó el test (Idare). A partir del análisis de los resultados se logró identificar que la mayoría de los jugadores presenta ansiedad antes, durante y después de una competencia, entre otros aspectos que son de mucha importancia en el desarrollo y progreso del deporte a nivel general. Se concluye que los jugadores, entrenadores y directivos tienen poco conocimiento de lo que es realmente la ansiedad precompetitiva y como se puede afrontar este estado, por ende, incide de forma negativa y directamente en el rendimiento de los atletas, destacando así mismo la presencia de un psicólogo deportivo que permita dirigir con objetivos precisos los equipos deportivos de CECAR. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-07743 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07743

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2019.

La presente Investigación tiene como objetivo diagnosticar el estado actual de la ansiedad en los jugadores de los equipos deportivos de CECAR de Sincelejo, para dar a conocer la importancia y necesidad de hacer una evaluación donde se evidencie el grado actual de ansiedad de los atletas durante y después de una competencia lo cual deben tenerlo en cuenta los entrenadores para establecer su táctica de juego. La metodología que se utilizó para obtener los datos de análisis fue estadístico puesto que se utilizó la técnica inferencial descriptiva, además se utilizó la técnica de recolección de datos mediante las entrevistas y así recoger información útil para la Investigación, y se le realizo a cada uno de los 60 deportistas que conforman los diferentes equipos, por ende, se aplicó el test (Idare). A partir del análisis de los resultados se logró identificar que la mayoría de los jugadores presenta ansiedad antes, durante y después de una competencia, entre otros aspectos que son de mucha importancia en el desarrollo y progreso del deporte a nivel general. Se concluye que los jugadores, entrenadores y directivos tienen poco conocimiento de lo que es realmente la ansiedad precompetitiva y como se puede afrontar este estado, por ende, incide de forma negativa y directamente en el rendimiento de los atletas, destacando así mismo la presencia de un psicólogo deportivo que permita dirigir con objetivos precisos los equipos deportivos de CECAR. El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer