Lectura de Cuentos como Estrategia para Favorecer los Procesos de Comprensión Lectora de los Estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados del Centro Educativo Rural el Plan / Lizanyuri Armenta Ramírez, Gloria Beatriz Silva Álvarez y Carlos Eduardo Ríos Montes ; directora Luz Stella Fuentes Fuentes.

Por: Armenta Ramírez, Lizanyuri [autora]Otros autores: Silva Álvarez, Gloria Beatriz [autora] | Ríos Montes, Carlos Eduardo [autor] | Fuentes Fuentes, Luz Stella [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019Descripción: 1.1 MB : 99 páginas ; tablasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en lineaTema(s): Comprensión | Cuento | Lectura | Niveles de inteligencia | Comprensión | Cuento | Lectura | NivelesNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad Distancia. Valledupar, 2019. Resumen: Como respuesta al estudio realizado, se pudo detectar que en Centro Educativo Rural el Plan existe un número significativo de estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados, que poseen un nivel básico de habilidades de comprensión lectora. En el orden de ideas planteado se logró detectar que los docentes del Centro Educativo han empleado de vieja data el mismo método de lectura sin proponerse buscar nuevas estrategias metodológicas acordes con los niveles de comprensión lectora presentes en cada uno de los estudiantes. Bajo esta perspectiva, como grupo investigador se propuso implementar la lectura de cuentos como estrategia de fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° integrado del Centro Educativo Rural el Plan. Finalmente resaltar que con la lectura de cuentos se logró despertar en los estudiantes el amor por la lectura y fortalecer las destrezas de comprensión de lo leído, es por esto que se mejoró los niveles de compresión lectora básico, bueno y excelente de los estudiantes utilizados como muestra para esta investigación. El trabajo.Resumen: As a response to the study carried out, we can detect that in the Rural Education Center the Plan has a significant number of integrated 3rd, 4th and 5th grade students, who possess a basic level of reading comprehension skills. In the order of ideas proposed, we were able to detect that the teachers of the Educational Center have used the same reading method from an old date without trying to find new methodological strategies according to the levels of reading comprehension present in each of the students. Under this perspective, as a research group we set out to implement story reading as a strategy to strengthen the levels of reading comprehension in the students of grades 3, 4 and 5 of the Integrated Rural Education Center Plan. Finally highlight that with the reading of stories was able to awaken in the students the love of reading and strengthen the comprehension skills of what was read, this is why it was possible to improve the basic, good and excellent reading comprehension levels of the students used as a sample for this investigation. El trabajo.
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Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Facultad de Humanidades y Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad Distancia. Valledupar, 2019.

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Como respuesta al estudio realizado, se pudo detectar que en Centro Educativo Rural el Plan
existe un número significativo de estudiantes del grado 3°, 4° y 5° integrados, que poseen un
nivel básico de habilidades de comprensión lectora. En el orden de ideas planteado se logró
detectar que los docentes del Centro Educativo han empleado de vieja data el mismo método de
lectura sin proponerse buscar nuevas estrategias metodológicas acordes con los niveles de
comprensión lectora presentes en cada uno de los estudiantes. Bajo esta perspectiva, como grupo
investigador se propuso implementar la lectura de cuentos como estrategia de fortalecimiento de
los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de los grados 3°, 4° y 5° integrado del
Centro Educativo Rural el Plan. Finalmente resaltar que con la lectura de cuentos se logró
despertar en los estudiantes el amor por la lectura y fortalecer las destrezas de comprensión de lo
leído, es por esto que se mejoró los niveles de compresión lectora básico, bueno y excelente de
los estudiantes utilizados como muestra para esta investigación. El trabajo.

As a response to the study carried out, we can detect that in the Rural Education Center the Plan
has a significant number of integrated 3rd, 4th and 5th grade students, who possess a basic level
of reading comprehension skills. In the order of ideas proposed, we were able to detect that the
teachers of the Educational Center have used the same reading method from an old date without
trying to find new methodological strategies according to the levels of reading comprehension
present in each of the students. Under this perspective, as a research group we set out to
implement story reading as a strategy to strengthen the levels of reading comprehension in the
students of grades 3, 4 and 5 of the Integrated Rural Education Center Plan. Finally highlight that
with the reading of stories was able to awaken in the students the love of reading and strengthen
the comprehension skills of what was read, this is why it was possible to improve the basic, good
and excellent reading comprehension levels of the students used as a sample for this
investigation. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

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