Estrategias de afrontamiento usadas por estudiantes víctimas del conflicto armado, vinculados al programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, año 2017 Carlos Arturo Álvarez Causado, Gabriel Velilla Álvarez y María Mercedes Amell Arrieta ; directora Kelly Carolina Romero Acosta.

Por: Álvarez Causado, Carlos Arturo [autor]Otros autores: Velilla Álvarez, Gabriel [autor] | Amell Arrieta, María Mercedes [autora] | Romero Acosta, Kelly Carolina [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (3712KB) : 39 páginas ; tablas, 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Conflicto armado | Estrategias de afrontamiento | Modalidades de violenciaNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018. Resumen: En el presente trabajo de investigación, de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, tiene como finalidad dar a conocer datos significativos acerca de las estrategias de afrontamiento que han usado los estudiantes víctimas del conflicto armado en Colombia, específicamente los vinculados al programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario virtual compartido por Gmail, el cual estaba conformado por tres escalas entre ellas una sociodemográfica, una para las modalidades de violencia y una de estrategias de afrontamiento “Coping-Modificada. EEC-M: validada en Colombia, aplicadas específicamente a la muestra de 47 estudiantes que accedieron a participar de manera voluntaria, logrando con esto identificar las estrategias de afrontamiento que usaron. De acuerdo con los resultados se encontró que las estrategias de afrontamiento de mayor uso por la muestra de estudiantes fue en primer lugar la evitación cognitiva y en segundo lugar se encontraron la evitación emocional, la expresión de dificultades de afrontamiento y la negación. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018.

En el presente trabajo de investigación, de paradigma positivista, con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, tiene como finalidad dar a conocer datos significativos acerca de las estrategias de afrontamiento que han usado los estudiantes víctimas del conflicto armado en Colombia, específicamente los vinculados al programa de Psicología de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Los datos se obtuvieron mediante un cuestionario virtual compartido por Gmail, el cual estaba conformado por tres escalas entre ellas una sociodemográfica, una para las modalidades de violencia y una de estrategias de afrontamiento “Coping-Modificada. EEC-M: validada en Colombia, aplicadas específicamente a la muestra de 47 estudiantes que accedieron a participar de manera voluntaria, logrando con esto identificar las estrategias de afrontamiento que usaron. De acuerdo con los resultados se encontró que las estrategias de afrontamiento de mayor uso por la muestra de estudiantes fue en primer lugar la evitación cognitiva y en segundo lugar se encontraron la evitación emocional, la expresión de dificultades de afrontamiento y la negación. El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer