Afrontamiento y Adaptación en internos del Centro Penitenciario La Vega de Sincelejo – Sucre / Dayana Paola Caldera Vergara, Yalina Clareth Martínez Baleta y Astrid Carolina Mesa Jaraba ; director Rafael Alberto Vílchez Pirela.

Por: Caldera Vergara, Dayana Paola [autora]Otros autores: Martínez Baleta, Yalina Clareth [autora] | Mesa Jaraba, Astrid Carolina [autora] | Vílchez Pirela, Rafael Alberto [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (832 KB) : 54 páginas ; gráficas, tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Adaptación (Psicología) | Afrontamiento | Cárcel la vegaNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018. Resumen: La siguiente investigación consistió en determinar los factores asociados al proceso de afrontamiento y adaptación en internos del establecimiento penitenciario La Vega de Sincelejo, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y se enmarca dentro del paradigma positivista con un diseño no experimental, de campo y corte transversal. En cuanto a su contenido se enfocó en el campo de la psicología específicamente en el área clínica, con una muestra intencional no probabilística de 333 internos del centro penitenciario. La técnica de recolección de información fue a través de entrevistas con un instrumento tipo escala que mide el proceso de afrontamiento y adaptación propuesto por Callista Roy (CAPS), el cual consta de 47 ítems que miden 5 factores, este cuestionario consta de dos categorías por cada factor que son: Alta capacidad y baja capacidad, basado en el modelo de adaptación de Callista Roy el cual está fundamentado en el trabajo de Harry Helson trata sobre la psicofísica, interviniendo desde el área de las ciencias sociales hasta la conducta humana, haciendo referencia al nivel de adaptación el cual se compone de estímulos: estimulo focal, estímulos contextuales y estímulos residuales. Según el análisis de los resultados se obtuvo que los internos en su nivel de afrontamiento presentan puntuaciones bajas, es decir, se les dificulta enfrentar las situaciones dado que sus estrategias son inconsistentes para solucionar problemas de su vida a diario en el centro penitenciario, con respecto al nivel de adaptación se les facilita poder adaptarse al medio durante su etapa de prisionalización. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-07132 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07132

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018.

La siguiente investigación consistió en determinar los factores asociados al proceso de afrontamiento y adaptación en internos del establecimiento penitenciario La Vega de Sincelejo, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y se enmarca dentro del paradigma positivista con un diseño no experimental, de campo y corte transversal. En cuanto a su contenido se enfocó en el campo de la psicología específicamente en el área clínica, con una muestra intencional no probabilística de 333 internos del centro penitenciario. La técnica de recolección de información fue a través de entrevistas con un instrumento tipo escala que mide el proceso de afrontamiento y adaptación propuesto por Callista Roy (CAPS), el cual consta de 47 ítems que miden 5 factores, este cuestionario consta de dos categorías por cada factor que son: Alta capacidad y baja capacidad, basado en el modelo de adaptación de Callista Roy el cual está fundamentado en el trabajo de Harry Helson trata sobre la psicofísica, interviniendo desde el área de las ciencias sociales hasta la conducta humana, haciendo referencia al nivel de adaptación el cual se compone de estímulos: estimulo focal, estímulos contextuales y estímulos residuales. Según el análisis de los resultados se obtuvo que los internos en su nivel de afrontamiento presentan puntuaciones bajas, es decir, se les dificulta enfrentar las situaciones dado que sus estrategias son inconsistentes para solucionar problemas de su vida a diario en el centro penitenciario, con respecto al nivel de adaptación se les facilita poder adaptarse al medio durante su etapa de prisionalización. El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer