Esquemas maladaptativos tempranos y distorsiones cognitivas en víctimas del conflicto armado en la comunidad de “Dios y Pueblo” en el Municipio de Corozal-Sucre / Andreina Mercedes Barrios Montenegro Ana del Pilar Buelvas Domínguez Andrea Esperanza Gamboa Oviedo ; diector Amaury José Chagüi Hernández.

Por: Barrios Montenegro, Andreina Mercedes [autora]Otros autores: Buelvas Domínguez, Ana del Pilar [autora] | Gamboa Oviedo, Andrea Esperanza [autora] | Chagüi Hernández, Amaury José [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1138 KB) : 75 páginas ; tablas 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Conflicto (Psicología) | caracterización | Distorsiones cognitivas | Esquemas maladaptativos | VulnerabilidadNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018. Resumen: El presente estudio describe los esquemas maladaptativos tempranos y las distorsiones cognitivas, en poblaciones desplazadas por la violencia, y reubicada en el barrio Dios y Pueblo, de la ciudad de Corozal, Sucre. Es una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, de corte transversal, tipo observacional, de nivel descriptivo- exploratoria. La población de estudio estuvo conformada por 60 sujetos en condición de desplazamiento forzado por la violencia, con un tiempo de reubicación de mas de 5 años, a los cuales se les aplico el inventario de pensamientos automáticos de Ruiz y Luján (1991); el cuestionario para esquemas maladaptativos tempranos de Young YSQ-L2. Se encontró que el 76,7% presenta sobregeneralizacion y el 73,3% visión catastrofica como principales distorsiones cognitivas. El 85% deprivacion emocional y el 83,3% insuficiente autocontrol como esquemas maladaptativos tempranos. Los sucesos violentos son posterior a 5 años, sin distinción de distribuciones sociodemográficas. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
PS-07131 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07131

Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2018.

El presente estudio describe los esquemas maladaptativos tempranos y las distorsiones cognitivas, en poblaciones desplazadas por la violencia, y reubicada en el barrio Dios y Pueblo, de la ciudad de Corozal, Sucre. Es una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, de corte transversal, tipo observacional, de nivel descriptivo- exploratoria. La población de estudio estuvo conformada por 60 sujetos en condición de desplazamiento forzado por la violencia, con un tiempo de reubicación de mas de 5 años, a los cuales se les aplico el inventario de pensamientos automáticos de Ruiz y Luján (1991); el cuestionario para esquemas maladaptativos tempranos de Young YSQ-L2. Se encontró que el 76,7% presenta sobregeneralizacion y el 73,3% visión catastrofica como principales distorsiones cognitivas. El 85% deprivacion emocional y el 83,3% insuficiente autocontrol como esquemas maladaptativos tempranos. Los sucesos violentos son posterior a 5 años, sin distinción de distribuciones sociodemográficas. El trabajo.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer