Procesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro / Darlinton Andrade Mosquera, Hanelis Kury Copete y Surany Marcela Nieto Peña ; directora Katy Milena Fuentes Orosco.

Por: Andrade Mosquera , Darlinton [autor]Otros autores: Kury Copete , Hanelis [autora] | Nieto Peña , Surany Marcela [autora] | Fuentes Orosco , Katy Milena [directora]Tipo de material: TextoTextoProductor: Villavicencio : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR 2018Descripción: Un CD-Rom (1.598 KB) ; tablas, gráficas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Transversalización | Pruebas saber | Intervención pedagógica | Interpretación de lectura | Lectura de contextos | InvestigaciónNota de disertación: Trabajo de grado (Procesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica Con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2018. Resumen: La presente investigación, titulada Procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español para superar las pruebas saber en la Institución Educativa Cabuyaro, surge ante la necesidad de mejorar los resultados obtenidos en estas pruebas, que actúan como un sistema de evaluación de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en la institución. Para ello, se planteó como objetivo general promover procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español, logrando primero, identificar ambos procesos en el contexto del aula de clases de los estudiantes que presentan las pruebas saber pro en primaria y básica media, para tener los lineamientos requeridos para fomentar la comprensión e interpretación lectora en las áreas español- ciencias naturales y finalmente valorar los resultados de las pruebas saber con base a la interpretación y comprensión lectora en los estudiantes, todo esto realizado con una metodología de investigación de tipo aplicada, de campo, descriptiva e inferencial. Una fase inicial (de observación) y otra fase final (de evaluación) la cual se trabaja con el uso de textos multimodales, ejercicios de las pruebas externas que elabora el ICFES. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCH-07366 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-07366

Trabajo de grado (Procesos de Lectura Comprensiva e Interpretación de Contextos como eje Transversalizador de las Áreas de Ciencias Naturales y Español para Superar las Pruebas Saber en la Institución Educativa Cabuyaro) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica Con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia y Virtual. Villavicencio, 2018.

La presente investigación, titulada Procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español para superar las pruebas saber en la Institución Educativa Cabuyaro, surge ante la necesidad de mejorar los resultados obtenidos en estas pruebas, que actúan como un sistema de evaluación de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en la institución. Para ello, se planteó como objetivo general promover procesos de lectura comprensiva e interpretación de contextos como eje transversalizador de las áreas de ciencias naturales y español, logrando primero, identificar ambos procesos en el contexto del aula de clases de los estudiantes que presentan las pruebas saber pro en primaria y básica media, para tener los lineamientos requeridos para fomentar la comprensión e interpretación lectora en las áreas español- ciencias naturales y finalmente valorar los resultados de las pruebas saber con base a la interpretación y comprensión lectora en los estudiantes, todo esto realizado con una metodología de investigación de tipo aplicada, de campo, descriptiva e inferencial.
Una fase inicial (de observación) y otra fase final (de evaluación) la cual se trabaja con el uso de textos multimodales, ejercicios de las pruebas externas que elabora el ICFES. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer