La gran brecha : qué hacer con las sociedades desiguales / Joseph Stiglitz ; traducción María Luisa Rodríguez Tapia.

Por: Stiglitz, Joseph [autor]Otros autores: Rodríguez Tapia, María Luisa [traductora] | Corriente Federico [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Taurus ; Pensamiento, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 477 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789585919174Tema(s): Economía | Economía socialClasificación CDD: 305.5
Contenidos:
Primera parte: Grandes ideas. -- Segunda parte: reflexiones personales. -- Tercera parte: Dimensiones de la desigualdad. -- Cuarta parte: Las causas que aumenten las desigualdades en Estados Unidos. -- Quinta parte: Consecuencias de la desigualdad. -- Sexta parte: La política. -- Séptima parte: Perspectivas regionales. -- Octava parte: Poner a estados Unidos a trabajar de nuevo.
Premios: Premio nobel de EconomíaResumen: Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese 1 por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad. En una época definida por el cansancio de la política y la incertidumbre económica, Joseph Stiglitz es una voz imprescindible. En este libro, que incluye sus textos más polémicos e influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su lema “Somos el 99 por ciento”, defiende y demuestra que no es necesario elegir entre crecimiento y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre y cuando dejemos a un lado los intereses erróneos y abandonemos lo antes posible unas políticas que ya han demostrado ser fallidas. La gran brecha proporciona un análisis comparativo enormemente útil de cómo se gestiona la desigualdad en distintos países, con un profundo examen del caso de España, y propone una serie de reformas capaces de estimular el crecimiento e incrementar las oportunidades y la igualdad. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 5.0 (1 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
305.5 S855 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33810

Primera parte: Grandes ideas. -- Segunda parte: reflexiones personales. -- Tercera parte: Dimensiones de la desigualdad. -- Cuarta parte: Las causas que aumenten las desigualdades en Estados Unidos. -- Quinta parte: Consecuencias de la desigualdad. -- Sexta parte: La política. -- Séptima parte: Perspectivas regionales. -- Octava parte: Poner a estados Unidos a trabajar de nuevo.

Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese 1 por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad.
En una época definida por el cansancio de la política y la incertidumbre económica, Joseph Stiglitz es una voz imprescindible. En este libro, que incluye sus textos más polémicos e influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su lema “Somos el 99 por ciento”, defiende y demuestra que no es necesario elegir entre crecimiento y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre y cuando dejemos a un lado los intereses erróneos y abandonemos lo antes posible unas políticas que ya han demostrado ser fallidas.
La gran brecha proporciona un análisis comparativo enormemente útil de cómo se gestiona la desigualdad en distintos países, con un profundo examen del caso de España, y propone una serie de reformas capaces de estimular el crecimiento e incrementar las oportunidades y la igualdad. El texto.

Título original : The great divide

Premio nobel de Economía

Administración de Empresas

Economía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer