La sociedad hiperdigital : las 10 fuerzas que cambiarán nuestras vidas /

Por: Delgado, Alberto [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Ciencias EmpresarialesEditor: Bogotá : Ecoe ediciones, 2019Edición: Primera EdiciónDescripción: 244 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587717426Otro título: La sociedad hiperdigital : las diez fuerzas que cambian nuestras vidasTema(s): Automatización -- Aspectos sociales | Digitalización de la información | Sociedad de la informaciónClasificación CDD: 303.483
Contenidos:
Fuerza 1. La hipercognificación. -- Fuerza 2. La hiperinformación. -- Fuerza 3. La hipervirtualización. -- Fuerza 4. La hiperinstantaneidad. -- Fuerza 5. La hipercolaboración. -- Fuerza 6. La hiperplataforma. -- Fuerza 7. La hiperorganización. -- Fuerza 8. La hiperautomatización. -- Fuerza 9. La hiperdescentralización. -- Fuerza 10. El hiperindividuo.
Resumen: La transformación de la sociedad a causa de la digitación es un hecho irreversible, nos encaminamos inevitablemente a una revolución social, económica, cultural y política; un tsunami transformador que traerá grandes oportunidades y progresos para la humanidad, así como retos para la especie y el planeta, obligándonos a cuestionar nuestro papel en el mundo. Sin embargo, ¿qué sabemos de este fenómeno y cómo nos va a afectar? El autor tiene por objetivo llamar nuestra atención sobre las implicaciones que la hipertransformación va a tener y los cambios que tendremos que afrontar, aquí nos muestra diez ámbitos clave para que empecemos a tomar consciencia de lo que se avecina en temas como la inteligencia artificial, la biotecnología, la robótica, etc. Se sientan las bases de una nueva sociedad respondiendo algunos interrogantes, ¿Las máquinas podrán sustituir todo el trabajo realizado actualmente por los humanos? ¿De dónde procederán nuestros ingresos? ¿Las plataformas de Internet controlarán nuestra privacidad? El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
303.483 D352 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33808

Fuerza 1. La hipercognificación. -- Fuerza 2. La hiperinformación. -- Fuerza 3. La hipervirtualización. -- Fuerza 4. La hiperinstantaneidad. -- Fuerza 5. La hipercolaboración. -- Fuerza 6. La hiperplataforma. -- Fuerza 7. La hiperorganización. -- Fuerza 8. La hiperautomatización. -- Fuerza 9. La hiperdescentralización. -- Fuerza 10. El hiperindividuo.

La transformación de la sociedad a causa de la digitación es un hecho irreversible, nos encaminamos inevitablemente a una revolución social, económica, cultural y política; un tsunami transformador que traerá grandes oportunidades y progresos para la humanidad, así como retos para la especie y el planeta, obligándonos a cuestionar nuestro papel en el mundo. Sin embargo, ¿qué sabemos de este fenómeno y cómo nos va a afectar?
El autor tiene por objetivo llamar nuestra atención sobre las implicaciones que la hipertransformación va a tener y los cambios que tendremos que afrontar, aquí nos muestra diez ámbitos clave para que empecemos a tomar consciencia de lo que se avecina en temas como la inteligencia artificial, la biotecnología, la robótica, etc. Se sientan las bases de una nueva sociedad respondiendo algunos interrogantes, ¿Las máquinas podrán sustituir todo el trabajo realizado actualmente por los humanos? ¿De dónde procederán nuestros ingresos? ¿Las plataformas de Internet controlarán nuestra privacidad?
El texto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer