Introducción a la historia de la arquitectura : de los orígenes al siglo XXI / Jose Ramon Alonso Pereira ; prologuista Pedro Navascués ; editor Jorge Sainz.

Por: Pereira Alonso, Ramón José [autor]Otros autores: Navascués, Pedro [prologuista] | Sainz, Jorge [editor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Estudios Universitarios de Arquitectura ; 8Editor: Barcelona : Editorial Reverté, 2012Edición: Edición corregida y aumentadaDescripción: 378 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788429121087Tema(s): Arquitectura -- HistoriaClasificación CDD: 720 Resumen: Este libro recoge, con una visión general y unitaria, el devenir de la arquitectura occidental a través del tiempo, desde sus orígenes remotos hasta nuestra misma contemporaneidad; no es ni pretende ser una historia convencional de la arquitectura, sino una introducción a su estudio que desvele sus claves y permita acceder a su realidad tanto al profesional como al aficionado, y especialmente a quien se acerca a la arquitectura por primera vez. Su contenido se abre a la arquitectura para percibirla como una realidad nueva y distinta de cualesquiera otras ya conocidas. Desde un punto de vista eminentemente arquitectónico, aborda su proceso proyectivo, formulando el saber histórico como medio clave para el conocimiento de la composición y de la construcción, atendiendo a los problemas que cada sociedad y sus arquitectos se plantearon, y a aquellas cuestiones que explican el porqué de las permanencias de las evoluciones. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
720 A454 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 04/05/2024 33639

Reimpresión, 2012.

Este libro recoge, con una visión general y unitaria, el devenir de la arquitectura occidental a través del tiempo, desde sus orígenes remotos hasta nuestra misma contemporaneidad; no es ni pretende ser una historia convencional de la arquitectura, sino una introducción a su estudio que desvele sus claves y permita acceder a su realidad tanto al profesional como al aficionado, y especialmente a quien se acerca a la arquitectura por primera vez.
Su contenido se abre a la arquitectura para percibirla como una realidad nueva y distinta de cualesquiera otras ya conocidas. Desde un punto de vista eminentemente arquitectónico, aborda su proceso proyectivo, formulando el saber histórico como medio clave para el conocimiento de la composición y de la construcción, atendiendo a los problemas que cada sociedad y sus arquitectos se plantearon, y a aquellas cuestiones que explican el porqué de las permanencias de las evoluciones.
El texto.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer