Tecnología de la construcción básica / Luis Ferre de Merlo.

Por: Ferre de Merlo, Luis [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: San Vicente, Alicante : Editorial Club Universitario, 2003Descripción: 213 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 848454270Tema(s): Construcción | CimientosClasificación CDD: 690
Contenidos:
Capítulo I. Mecánica de los elementos.-- Capítulo II. Estructuras de edificación. -- Capítulo III. Terreno de cimentación. -- Capítulo IV. Cerramientos y acabados. -- Capítulo V. Industria de la construcción.
Resumen: Éste es un libro de consulta dirigido particularmente a las alumnas y alumnos del primer curso de Construcción de titulaciones técnicas, y en general a todos aquellos que se inicien en el complejo mundo de la terminología y conceptos que se manejan en la práctica de la edificación.No pretende plantear cuestiones que no hayan sido ya tratadas, sino una metodología que ayude al principiante a ir entendiendo el proceso constructivo de una forma natural utilizando un lenguaje científico a nivel básico.El proceso metodológico se basa en el recorrido natural del proceso constructivo, comenzando en el comportamiento tensional de los materiales y elementos y continuando con el conocimiento de los tipos de estructuras habituales donde se producirán esos estados tensionales; una vez conocidos los tipos de estructuras, se produce la ubicación de éstas sobre el terreno, en condiciones de estabilidad y duración. Teniendo la estructura adecuada sobre el terreno, el paso siguiente es utilizar esta construcción para hacerla habitable, por lo que será preciso crear un espacio protegido de la interperie, para lo cual habrá que cerrarlo en las mejores condiciones de seguridad y aislamiento El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
690 F382 2003 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 23/04/2024 33630

Capítulo I. Mecánica de los elementos.-- Capítulo II. Estructuras de edificación. -- Capítulo III. Terreno de cimentación. -- Capítulo IV. Cerramientos y acabados. -- Capítulo V. Industria de la construcción.

Éste es un libro de consulta dirigido particularmente a las alumnas y alumnos del primer curso de Construcción de titulaciones técnicas, y en general a todos aquellos que se inicien en el complejo mundo de la terminología y conceptos que se manejan en la práctica de la edificación.No pretende plantear cuestiones que no hayan sido ya tratadas, sino una metodología que ayude al principiante a ir entendiendo el proceso constructivo de una forma natural utilizando un lenguaje científico a nivel básico.El proceso metodológico se basa en el recorrido natural del proceso constructivo, comenzando en el comportamiento tensional de los materiales y elementos y continuando con el conocimiento de los tipos de estructuras habituales donde se producirán esos estados tensionales; una vez conocidos los tipos de estructuras, se produce la ubicación de éstas sobre el terreno, en condiciones de estabilidad y duración. Teniendo la estructura adecuada sobre el terreno, el paso siguiente es utilizar esta construcción para hacerla habitable, por lo que será preciso crear un espacio protegido de la interperie, para lo cual habrá que cerrarlo en las mejores condiciones de seguridad y aislamiento El texto.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer