Normal view MARC view ISBD view

Saberes sociales para la justicia social : educación y escuela en América Latina / coordinadores, Sebastián Plá y Sandra Patricia Rodríguez Ávila.

Contributor(s): Plá, Sebastián [coordinador] | Rodríguez Ávila, Sandra Patricia [coordinadora].
Material type: TextTextSeries: Colección educación, cultura y política.Publisher: Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional : La Carreta Editores, 2018Description: 300 páginas : gráficas ; 24 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585416161.Subject(s): Sociología de la educación -- América Latina | Ciencias sociales -- Enseñanza -- América Latina | Educación indígena -- México | Educación indígena -- Bolivia | Educación popular -- ColombiaDDC classification: 370.19
Partial contents:
Capítulo 1 Pensamiento histórico y justicia curricular. Una reflexión teórica - Sebastián Plá Capítulo 2 El pasado reciente en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales y de la historia - Graciela Funes y Miguel A. Jara Capítulo 3 Pedagogía decolonial: intersecciones y resistencias de la memoria y la historia en comunidades mapuche del sur de Chile - Carolina Huenchullán Arrué Capítulo 4 "La escuela es la comunidad": luchas indígenas y autonomía en México - Richard Stahler-Sholk y Bruno Baronnet Capítulo 5 Políticas educativas y la educación indígena en los últimos años de Bolivia. Una mirada desde la antropología política - Mario Yapu Capítulo 6 La experiencia educativa de URACCAN con población afrodescendiente - José Luis Saballos Velásquez Capítulo 7 El manejo de selvas altas perennifolias por algunas comunidades de diversas culturas mayas. Un caso de educación no formal - José Efraín Cruz Marín Capítulo 8 Educación popular para la reterritorialización en re-existencia en las fronteras internas colombianas - Lina María Hurtado Gómez y Doris Lucía Ruales Piñeres Capítulo 9 Educación comunitaria y el tema ambiental en la enseñanza de las ciencias sociales - José Armando Santiago Rivera Capítulo 10 ¿Puede una ciudad ser educadora en el interior de la experiencia urbana de Latinoamérica? - Sonia Regina Miranda
Abstract: Este libro es fruto de un proyecto colectivo que expone la articulación entre la educación, los saberes sociales y la justicia social en el contexto de América Latina, con el fin de mostrar las alternativas que se han tejido a lo largo del continente para amplios sectores de la población sometidos a procesos de exclusión. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
370.19 S115 2018 (Browse shelf) Ej. 1 Procesos Técnicos 33768

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Capítulo 1
Pensamiento histórico y justicia curricular. Una reflexión teórica
- Sebastián Plá
Capítulo 2
El pasado reciente en las prácticas de enseñanza de las ciencias sociales y de la historia
- Graciela Funes y Miguel A. Jara
Capítulo 3
Pedagogía decolonial: intersecciones y resistencias de la memoria y la historia en comunidades mapuche del sur de Chile
- Carolina Huenchullán Arrué Capítulo 4
"La escuela es la comunidad": luchas indígenas y autonomía en México
- Richard Stahler-Sholk y Bruno Baronnet Capítulo 5
Políticas educativas y la educación indígena en los últimos años de Bolivia. Una mirada desde la antropología política
- Mario Yapu Capítulo 6
La experiencia educativa de URACCAN con población afrodescendiente
- José Luis Saballos Velásquez Capítulo 7
El manejo de selvas altas perennifolias por algunas comunidades de diversas culturas mayas. Un caso de educación no formal
- José Efraín Cruz Marín Capítulo 8
Educación popular para la reterritorialización en re-existencia en las fronteras internas colombianas
- Lina María Hurtado Gómez y Doris Lucía Ruales Piñeres
Capítulo 9
Educación comunitaria y el tema ambiental en la enseñanza de las ciencias sociales
- José Armando Santiago Rivera Capítulo 10
¿Puede una ciudad ser educadora en el interior de la experiencia urbana de Latinoamérica?
- Sonia Regina Miranda

Este libro es fruto de un proyecto colectivo que expone la articulación entre la educación, los saberes sociales y la justicia social en el contexto de América Latina, con el fin de mostrar las alternativas que se han tejido a lo largo del continente para amplios sectores de la población sometidos a procesos de exclusión. El texto.

Todos los programas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer