Negociación intercultural : estrategias y técnicas de negociación internacional / Domingo Cabeza Nieto, Pelayo Corella García y Carlos Jiménez Pérez.

Por: Cabeza Nieto, Domingo, 1960- [autor]Otros autores: Corella García, Pelayo, 1973- [autor] | Jiménez Pérez, Carlos [autor]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Series Colección: GestionaEditor: Barcelona : Marge Books, 2013Edición: 1ª ediciónDescripción: 327 páginas : ilustraciones, figuras, tablas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788415340799Tema(s): Comunicación intercultural | Cooperación internacional | Negociación | Negocios internacionalesClasificación CDD: 382.1
Contenidos:
Parte 1: Contextos políticos, económicos y sociales. -- Capítulo 1: El mundo, hoy. -- Capítulo 2: El mundo desarrollado. -- Capítulo 3: Rusia está de vuelta. -- Capítulo 4: Asia, el continente emergente. -- Capítulo 5: América Latina, la heterogénea. -- Capítulo 6: Entorno árabo-musulmán. -- Capítulo 7: África subsahariana. -- Capítulo 8: Australia, buscando su lugar en el mundo. -- Parte 2: Multiculturalidad en la negociación. -- Capítulo 9: Reconocimiento de las dimensiones culturales básicas. -- Capítulo 10: El uso de las dimensiones cultuales en un proceso de negociación. -- Capítulo 11: La personalidad de los negociadores. -- Capítulo 12: La comunicación en la negociación. -- Capítulo 13: Comunicación no verbal. Aspectos relevantes en una negociación. -- Parte 3: Estrategias y técnicas de negociación. -- Capítulo 14: Tipos de negociación y estrategias más comunes. -- Capítulo 15: Método Harvard de negociación. -- Capítulo 16: El proceso de negociación. -- Capítulo 17: El buen negociador. -- Capítulo 18: Coaching aplicado a la negociación.
Resumen: Qué respuesta precisa una joven que inicia su andadura en una oenegé en África, qué requiere un ejecutivo de operaciones recién promocionado en Norteamérica o que necesitan dos directivos comerciales que tienen que negociar una compraventa en Asia. Este libro responde a estas demandas que surgen en el quehacer diario y es una guía imprescindible para aquellas personas que deben enfrentarse a una negociación comercial, al inicio de un proyecto internacional, a un cambio de residencia o a una actividad en un entorno cultural, geográfico o social distinto del suyo habitual. A partir de modelos teóricos y casos prácticos, esta obra permite conocer desde los factores más generalistas de un entorno social hasta los más concretos de las dimensiones culturales necesarias para relacionarse de forma efectiva, desde el primer momento, con personas de otras culturas, reconocer la personalidad de sus interlocutores y utilizar, finalmente, las técnicas de negociación más exitosas en cada caso.
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382.1 C11n 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33367

Incluye índice.

Referencias bibliográficas páginas : 321 - 323.

Parte 1: Contextos políticos, económicos y sociales. -- Capítulo 1: El mundo, hoy. -- Capítulo 2: El mundo desarrollado. -- Capítulo 3: Rusia está de vuelta. -- Capítulo 4: Asia, el continente emergente. -- Capítulo 5: América Latina, la heterogénea. -- Capítulo 6: Entorno árabo-musulmán. -- Capítulo 7: África subsahariana. -- Capítulo 8: Australia, buscando su lugar en el mundo. -- Parte 2: Multiculturalidad en la negociación. -- Capítulo 9: Reconocimiento de las dimensiones culturales básicas. -- Capítulo 10: El uso de las dimensiones cultuales en un proceso de negociación. -- Capítulo 11: La personalidad de los negociadores. -- Capítulo 12: La comunicación en la negociación. -- Capítulo 13: Comunicación no verbal. Aspectos relevantes en una negociación. -- Parte 3: Estrategias y técnicas de negociación. -- Capítulo 14: Tipos de negociación y estrategias más comunes. -- Capítulo 15: Método Harvard de negociación. -- Capítulo 16: El proceso de negociación. -- Capítulo 17: El buen negociador. -- Capítulo 18: Coaching aplicado a la negociación.

Qué respuesta precisa una joven que inicia su andadura en una oenegé en África, qué requiere un ejecutivo de operaciones recién promocionado en Norteamérica o que necesitan dos directivos comerciales que tienen que negociar una compraventa en Asia. Este libro responde a estas demandas que surgen en el quehacer diario y es una guía imprescindible para aquellas personas que deben enfrentarse a una negociación comercial, al inicio de un proyecto internacional, a un cambio de residencia o a una actividad en un entorno cultural, geográfico o social distinto del suyo habitual. A partir de modelos teóricos y casos prácticos, esta obra permite conocer desde los factores más generalistas de un entorno social hasta los más concretos de las dimensiones culturales necesarias para relacionarse de forma efectiva, desde el primer momento, con personas de otras culturas, reconocer la personalidad de sus interlocutores y utilizar, finalmente, las técnicas de negociación más exitosas en cada caso.

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