Enseñanza de la técnica en arquitectura : reflexión pedagógica en torno a los métodos para la formación tecnológica en arquitectura y el diseño de estrategias didácticas para su mejoramiento / Jorge Hernán Salazar Trujillo.

Por: Salazar Trujillo, Jorge Hernán, autor [aut]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Arquitectura, Hábitat y UrbanismoEditor: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2018Descripción: 162 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587835144Tema(s): Didáctica tecnológica | Evaluación curricular | Arquitectura -- Enseñanza -- Colombia | Arquitectura moderna -- Aspectos ambientales -- ColombiaClasificación CDD: 720.7
Contenidos:
Capítulo 1. Innovación y creatividad tecnológica. -- Capítulo 2. La coherencia universitaria. -- Capítulo 3. Nada es gratuito. -- Capítulo 4. ¿Existen razones para detenerse? -- Capítulo 5. Aprendamos desde lo conocido. -- Capítulo 6. Aprender en equipo es más entretenido. -- Capítulo 7. Las fronteras de la propia ignorancia. -- Capítulo 8. Regalando oportunidades para aprender. -- Capítulo 9. Educar en la convicción. -- Capítulo 10. El currículo que no envejece.
Resumen: El grupo EMAT explora alternativas didácticas que permiten reunir experiencias acerca del "enseñar haciendo", con situaciones de ocurrencia cotidiana para sacar los ejercicios del laboratorio. Luego de 20 años investigando acerca del bienestar humano y el aminoramiento del impacto ambiental de las edificaciones, hay una extensa producción bibliográfica disciplinar, pero no se había hecho explicito el fundamento conceptual de este enfoque poco convencional para abordar la educación en tecnología en arquitectura. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
720.7 S161 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33355

Incluye índice temático. Incluye glosario.

Referencias bibliográficas: páginas 151-153.

Capítulo 1. Innovación y creatividad tecnológica. -- Capítulo 2. La coherencia universitaria. -- Capítulo 3. Nada es gratuito. -- Capítulo 4. ¿Existen razones para detenerse? -- Capítulo 5. Aprendamos desde lo conocido. -- Capítulo 6. Aprender en equipo es más entretenido. -- Capítulo 7. Las fronteras de la propia ignorancia. -- Capítulo 8. Regalando oportunidades para aprender. -- Capítulo 9. Educar en la convicción. -- Capítulo 10. El currículo que no envejece.

El grupo EMAT explora alternativas didácticas que permiten reunir experiencias acerca del "enseñar haciendo", con situaciones de ocurrencia cotidiana para sacar los ejercicios del laboratorio. Luego de 20 años investigando acerca del bienestar humano y el aminoramiento del impacto ambiental de las edificaciones, hay una extensa producción bibliográfica disciplinar, pero no se había hecho explicito el fundamento conceptual de este enfoque poco convencional para abordar la educación en tecnología en arquitectura. El texto.

Arquitectura

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer