Protección internacional del consumidor : procesos de escasa cuantía en los litigios transfronterizos / Luciane Klein Vieira.

Por: Klein Vieira, Luciane [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires, Argentina : B de f, 2013Descripción: 339 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789974676992Tema(s): Consumidores | Protección del consumidor | Toma de decisionesClasificación CDD: 343.071
Contenidos:
La situación de (des)protección del consumidor transfronterizo en el Mercosur y en los Estados parte. -- La solución de litigios transfronterizos de escasa cuantía en materia de consumo en la Unión Europea. -- La búsqueda de una eficaz protección a los consumidores: de la propuesta norteamericana para la CIDIP VII a la creación de un proceso mercosureño para el cobro de créditos transfronterizos de pequeño monto.
Resumen: "... el tema abordado por Luciane Klein Vieira, al proponer la adopción y puesta en práctica de un mecanismo para facilitar el cobro de créditos de pequeño monto en el Mercosur, es de una pertinencia incuestionable. Lo apropiado del tema radica en primer lugar en el hecho de plantear una solución para un problema evidente, en el marco de una de las materias que más ha evolucionado en los últimos años: el derecho de los consumidores. En segundo lugar, se refleja en el hecho de traer a colación una de las transformaciones más relevantes del Derecho en las últimas décadas, la penetración de los derechos fundamentales en todos los ámbitos jurídicos, señaladamente aquí, del derecho de acceso a la justicia. Y en tercer lugar, para un trabajo que se ocupa de la reglamentación de relaciones privadas internacionales, es palpable su encuadramiento con la línea de progreso esencial del Derecho internacional privado contemporáneo, la que conecta a esta rama del Derecho con la búsqueda de una gobernanza global. Por si todo eso fuera poco, los resultados del trabajo con susceptibles incluso de ser aprovechados más allá de la suerte que pueda correr el concreto proceso de integración regional al que directamente se refiere". El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
343.071 K64 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Procesos Técnicos 33430

Incluye índice.

Referencias bibliográficas: páginas 283-296.

La situación de (des)protección del consumidor transfronterizo en el Mercosur y en los Estados parte. -- La solución de litigios transfronterizos de escasa cuantía en materia de consumo en la Unión Europea. -- La búsqueda de una eficaz protección a los consumidores: de la propuesta norteamericana para la CIDIP VII a la creación de un proceso mercosureño para el cobro de créditos transfronterizos de pequeño monto.

"... el tema abordado por Luciane Klein Vieira, al proponer la adopción y puesta en práctica de un mecanismo para facilitar el cobro de créditos de pequeño monto en el Mercosur, es de una pertinencia incuestionable. Lo apropiado del tema radica en primer lugar en el hecho de plantear una solución para un problema evidente, en el marco de una de las materias que más ha evolucionado en los últimos años: el derecho de los consumidores. En segundo lugar, se refleja en el hecho de traer a colación una de las transformaciones más relevantes del Derecho en las últimas décadas, la penetración de los derechos fundamentales en todos los ámbitos jurídicos, señaladamente aquí, del derecho de acceso a la justicia. Y en tercer lugar, para un trabajo que se ocupa de la reglamentación de relaciones privadas internacionales, es palpable su encuadramiento con la línea de progreso esencial del Derecho internacional privado contemporáneo, la que conecta a esta rama del Derecho con la búsqueda de una gobernanza global. Por si todo eso fuera poco, los resultados del trabajo con susceptibles incluso de ser aprovechados más allá de la suerte que pueda correr el concreto proceso de integración regional al que directamente se refiere". El texto.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer