Confieso que he vivido / Pablo Neruda.

Por: Neruda, Pablo, 1904-1973 [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series ContemporáneaEditor: España : Debolsillo, 2006Edición: Quinta ediciónDescripción: 452 páginas ; 18 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8497599616Tema(s): Neruda, Pablo 1904-1973 -- Biografías | Poetas chilenos -- Siglo XX -- BiografíasClasificación CDD: 928.61 Resumen: Estas memorias o recuerdos son intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida. La intermitencia del sueño nos permite sostener los días de trabajo. Muchos de mis recuerdos se ha desdibujados al evocarlo, han devenido en polvo como un cristal irremediablemente herido. Las memorias del memorialista no son las memorias del poeta. Aquél vivió tal vez menos, pero fotografió mucho más y nos recrea con la pulcritud de los detalles. Éste nos entrega una galería de fantasmas sacudidos por el fuego y la sombra de su época. Tal vez no viví en mí mismo; tal vez viví la vida de los otros. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Obras de Literatura Obras de Literatura Biblioteca Central
928.61 N454c 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 32217

Incluye índice.

Estas memorias o recuerdos son intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida. La intermitencia del sueño nos permite sostener los días de trabajo. Muchos de mis recuerdos se ha desdibujados al evocarlo, han devenido en polvo como un cristal irremediablemente herido. Las memorias del memorialista no son las memorias del poeta. Aquél vivió tal vez menos, pero fotografió mucho más y nos recrea con la pulcritud de los detalles. Éste nos entrega una galería de fantasmas sacudidos por el fuego y la sombra de su época. Tal vez no viví en mí mismo; tal vez viví la vida de los otros. El texto.

Incluye reseña sobre el autor. Pablo Neruda, seudónimo de Neftalí Ricardo Reyes, nació en Parral, Linares (Chile), en 1904. De 1920 a 1927 residió en Santiago, y en esta época escribió sus primeros poemas: la canción de la fiesta (1921), Crepusculario (1923) y Veinte poemas de amor y una canción desesperada (1924), títulos que muestran las primeras fases de su evolución, desde sus inicios posrubenianos hasta la adquisición de un tono más personal y libre de la expresión poética. En 1927 empezó su existencia viajera y ocupó varios cargos consulares en China, Ceilán y Birmania. Residencia en la tierra (1933) le reveló como un poeta de intensa originalidad, vinculado indirectamente con la corriente surrealista. Entre 1934 y 1938 ocupó el cargo de cónsul de Chile en España , y en estos años entró en contacto con escritores españoles de la Generación 27. En 1941 se instaló en México y, posteriormente regreso a su patria donde, en 1945, fue nombrado senador. En 1971 le fue concedido el premio Nobel de Literatura y fue nombrado por Salvador Allende embajador en París. Murió en 1973, poco después del golpe de estado de Augusto Pinochet.

Todos los programas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer