Geopolítica de los negocios y mercados verdes / Ernesto Duque Gómez.

Por: Duque Gómez, Ernesto [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Libros universitarios. Ecología y medio ambienteEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2014Edición: 2a. ediciónDescripción: xviii, 347 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587710366Tema(s): Consumo (Economía) -- Aspectos ambientales | Desarrollo sostenible | Desarrollo económico -- Aspectos ambientales | Negocios -- Aspectos ambientalesClasificación CDD: 333.7
Contenidos:
Capítulo 1: El sentido político y cultural del consumo. -- Capítulo 2: Geopolítica de negocios y mercados. -- Capítulo 3: Consumidor ecológico. -- Capítulo 4: Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial. -- Capítulo 5: La esperanza en la naturaleza. -- Capítulo 6. Geopolítica de la sostenibilidad ambiental.
Resumen: El autor invita a la reflexión ya la crítica del modelo económico actual de mercado abierto anacrónico y ortodoxo, donde participan diferentes actores para alcanzar su satisfacción individual. Evoca, que tanto la academia como los empresarios y gobierno central, pretenden dar respuesta a la crisis medio ambiental del siglo XXI, basados en teorías y modelos de economía del siglo XVIII y XIX. Asunto complejo y por instantes absurdo e incoherente. A este propósito, se debe comprender que la escasez de la Naturaleza está íntimamente relacionada con la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de los recursos naturales la que definirá el grado de su escasez. Ahora, la búsqueda del crecimiento económico de las naciones y empresas, explica, que, por el individualismo capitalista laissez faire, laissez passer" que significa "dejad hacer, dejad pasar': refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, libertad de explotar los bienes comunes y libres y mínima intervención de los gobiernos. Asunto que exige una constante oferta de productos en el merca¬do, dados por estrategia del empresario con la obsolescencia planeada y obsolescencia percibida, cuyo objetivo es el lucro económico. Por ello, otros objetivos como la conservación de la biósfera, y ecosistemas pasan a un segundo plano de prioridades. En la actualidad predomina la cultura de lo inmediato, consumir hoyes el objetivo, por el hedonismo que les produce la experiencia de compra para ser aceptado. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
333.7 G633 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33295

Referencias bibliográficas: páginas 333-347.

Capítulo 1: El sentido político y cultural del consumo. -- Capítulo 2: Geopolítica de negocios y mercados. -- Capítulo 3: Consumidor ecológico. -- Capítulo 4: Falacias y eufemismos ecológicos en la comunicación empresarial. -- Capítulo 5: La esperanza en la naturaleza. -- Capítulo 6. Geopolítica de la sostenibilidad ambiental.

El autor invita a la reflexión ya la crítica del modelo económico actual de mercado abierto anacrónico y ortodoxo, donde participan diferentes actores para alcanzar su satisfacción individual. Evoca, que tanto la academia como los empresarios y gobierno central, pretenden dar respuesta a la crisis medio ambiental del siglo XXI, basados en teorías y modelos de economía del siglo XVIII y XIX. Asunto complejo y por instantes absurdo e incoherente. A este propósito, se debe comprender que la escasez de la Naturaleza está íntimamente relacionada con la capacidad para satisfacer necesidades y la comparación entre la magnitud de las necesidades a satisfacer y la disponibilidad física de los recursos naturales la que definirá el grado de su escasez.
Ahora, la búsqueda del crecimiento económico de las naciones y empresas, explica, que, por el individualismo capitalista laissez faire, laissez passer" que significa "dejad hacer, dejad pasar': refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral, libertad de explotar los bienes comunes y libres y mínima intervención de los gobiernos. Asunto que exige una constante oferta de productos en el merca¬do, dados por estrategia del empresario con la obsolescencia planeada y obsolescencia percibida, cuyo objetivo es el lucro económico. Por ello, otros objetivos como la conservación de la biósfera, y ecosistemas pasan a un segundo plano de prioridades. En la actualidad predomina la cultura de lo inmediato, consumir hoyes el objetivo, por el hedonismo que les produce la experiencia de compra para ser aceptado.

El texto.

Administración de Empresas

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer