Normal view MARC view ISBD view

Gestíón de la innovación y la creatividad sinecmática : diferenciación competitiva siempre / Prada Raymond.

By: Raymond, Prada [autor].
Material type: TextTextSeries: Administración. Emprendimiento.Publisher: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2014Edition: 1a. edición.Description: xiii, 174 páginas : ilustraciones ; 24 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587711462.Subject(s): Aptitud creadoraDDC classification: 650.1
Contents:
Capítulo 1: Creatividad sinecmática, neurociencia y gestión organizacional. -- Capítulo 2: Califique su estrategia antes de implementarla con la matriz. -- Capítulo 3: Gestión integrada de la innovación por portafolios de proyectos. -- Capítulo 4: Método de la sinecmática. -- Capítulo 5: Caja de herramientas de la sinecmática. -- Capítulo 6: Active empathy marketing.
Abstract: La innovación no es el mejoramiento continuo, tampoco lo son las ideas creativas por sí mismas. La innovación empresarial es la puesta en práctica de las nuevas ideas de proyectos con impacto potencial que han sido definidas como viables en términos de mercado, la tecnología y demás recursos de la organización de acuerdo con la estrategia corporativa seleccionada. Es decir que para innovar primero se debe trazar una estrategia apropiada y calificar previamente sus posibilidades de éxito mediante una herramienta crítica y objetiva que no disipe los riesgos, pero que tampoco oculte las oportunidades verosímiles. Todo esto manteniendo un clima favorable para la creatividad y el aliento de una cultura organizacional abierta a la empatía y la colaboración. La herramienta estratégica de que hablamos es la matriz estratégica jerárquica, MEJ, presentada por el autor en la revista Harvard Business Review América Latina. El texto.
List(s) this item appears in: Administración de Empresas - Novedades. Segundo semestre 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
650.1 P896 2014 (Browse shelf) Ej. 1 Available 33277

Capítulo 1: Creatividad sinecmática, neurociencia y gestión organizacional. -- Capítulo 2: Califique su estrategia antes de implementarla con la matriz. -- Capítulo 3: Gestión integrada de la innovación por portafolios de proyectos. -- Capítulo 4: Método de la sinecmática. -- Capítulo 5: Caja de herramientas de la sinecmática. -- Capítulo 6: Active empathy marketing.

La innovación no es el mejoramiento continuo, tampoco lo son las ideas creativas por sí mismas. La innovación empresarial es la puesta en práctica de las nuevas ideas de proyectos con impacto potencial que han sido definidas como viables en términos de mercado, la tecnología y demás recursos de la organización de acuerdo con la estrategia corporativa seleccionada. Es decir que para innovar primero se debe trazar una estrategia apropiada y calificar previamente sus posibilidades de éxito mediante una herramienta crítica y objetiva que no disipe los riesgos, pero que tampoco oculte las oportunidades verosímiles. Todo esto manteniendo un clima favorable para la creatividad y el aliento de una cultura organizacional abierta a la empatía y la colaboración. La herramienta estratégica de que hablamos es la matriz estratégica jerárquica, MEJ, presentada por el autor en la revista Harvard Business Review América Latina. El texto.

Administración de Empresas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer