Electrotecnia : instalaciones eléctricas y automáticas / Pablo Alcalde San Miguel.

Por: Alcalde San Miguel, Pablo [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Madrid : Paraninfo, 2014Edición: 6ª ediciónDescripción: xvii, 403 páginas : ilustraciones, gráficas ; 27 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788428398770Tema(s): Electricidad | ElectrónicaClasificación CDD: 621.31
Contenidos:
1: La electricidad. Conceptos generales. -- 2. Resistencia eléctrica. -- 3. Potencia y energía eléctrica. -- 4. Efecto térmico de la electricidad. -- 5. Aplicaciones del efecto térmico. -- 6. Circuito serie, paralelo y mixto. -- 7. Resolución de circuitos con varias mallas. -- 8. Efecto químico de la corriente eléctrica. pilas y acumuladores. -- 9. Loa condensadores. -- 10. Magnetismo y electromagnetismo. -- 11. Interacción entre la corriente eléctrica y un campo magnético. -- 12. La corriente alterna. -- 13. Circuitos serie. -- 14. Resolución de circuitos paralelos y mixtos. -- 15. Sistemas trifásicos. -- 16. Medidas eléctricas. -- 17. Lámparas eléctricas. -- 18. El transformador. -- 19. Máquinas eléctricas de corrientes continua. -- 20. Máquinas de ca.
Resumen: Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Electrotecnia que siguen los alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica. Además, puede ser de utilidad para todos aquellos profesionales del sector eléctrico que deseen reforzar sus conocimientos sobre la materia. Se ha preparado con el objetivo principal de que los contenidos resulten claros y asequibles a la vez que didácticos y prácticos, sin descuidar por ello el rigor científico. Asimismo, estamos seguros de que los temas aquí tratados serán de gran ayuda para comprender los fundamentos de la electrotecnia. Para ello se han elaborado 21 Unidades didácticas que combinan la teoría con multitud de ejemplos y de actividades experimentales con montajes prácticos. De igual modo, en todas ellas se desarrollan numerosas actividades resueltas que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas. Al mismo tiempo, en esta nueva edición, totalmente actualizada, los lectores podrán contar con un valioso Material web, que ofrece multitud de recursos didácticos que serán de ayuda para comprender y poner en práctica los contenidos de la obra. El acceso a este es posible a través de www.paraninfo.es mediante un sencillo registro desde la sección de "Recursos previo registro" de la ficha de la obra. Así, por ejemplo, se aporta la solución de todas las actividades propuestas, una pequeña Unidad de apoyo para el repaso de la trigonometría y otra para la resolución de sistemas de ecuaciones con determinantes, unidades de medida, simbología eléctrica, hojas de cálculo para la solución de sistemas de ecuaciones, modelos de prueba para la obtención del Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión para Instaladores autorizados en Baja Tensión, además de otros documentos. Asimismo, a fin de que el lector desarrolle mayor soltura en la resolución de problemas de electrotecnia, esta nueva edición aporta unas 100 actividades de evaluación resueltas al final de las Unidades didácticas pertinentes (en el Material web se encuentra la solución de cada una). De igual modo, se ofrecen más de 250 nuevas actividades de evaluación, propuestas y de ampliación que contribuirán a que el usuario adquiera mayor práctica en la resolución de problemas. En resumen, se trata de una obra esencialmente práctica tanto para los estudiantes del módulo profesional de Electrotecnia como para profesionales y aficionados a esta materia. El autor, Pablo Alcalde San Miguel, ejerce su actividad profesional como profesor de Formación Profesional en ciclos formativos de la familia de Electricidad y Electrónica. Ingeniero Técnico de Electricidad por la Universidad de Bilbao, cuenta con una amplia experiencia tanto docente como profesional. Es autor de numerosas obras relacionadas con la electricidad y la electrónica publicadas por esta editorial. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
621.31 A346 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33263

Incluye índice.

1: La electricidad. Conceptos generales. -- 2. Resistencia eléctrica. -- 3. Potencia y energía eléctrica. -- 4. Efecto térmico de la electricidad. -- 5. Aplicaciones del efecto térmico. -- 6. Circuito serie, paralelo y mixto. -- 7. Resolución de circuitos con varias mallas. -- 8. Efecto químico de la corriente eléctrica. pilas y acumuladores. -- 9. Loa condensadores. -- 10. Magnetismo y electromagnetismo. -- 11. Interacción entre la corriente eléctrica y un campo magnético. -- 12. La corriente alterna. -- 13. Circuitos serie. -- 14. Resolución de circuitos paralelos y mixtos. -- 15. Sistemas trifásicos. -- 16. Medidas eléctricas. -- 17. Lámparas eléctricas. -- 18. El transformador. -- 19. Máquinas eléctricas de corrientes continua. -- 20. Máquinas de ca.

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Electrotecnia que siguen los alumnos del Ciclo Formativo de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica. Además, puede ser de utilidad para todos aquellos profesionales del sector eléctrico que deseen reforzar sus conocimientos sobre la materia.
Se ha preparado con el objetivo principal de que los contenidos resulten claros y asequibles a la vez que didácticos y prácticos, sin descuidar por ello el rigor científico. Asimismo, estamos seguros de que los temas aquí tratados serán de gran ayuda para comprender los fundamentos de la electrotecnia. Para ello se han elaborado 21 Unidades didácticas que combinan la teoría con multitud de ejemplos y de actividades experimentales con montajes prácticos. De igual modo, en todas ellas se desarrollan numerosas actividades resueltas que hacen mucho más fácil la comprensión de las explicaciones teóricas.
Al mismo tiempo, en esta nueva edición, totalmente actualizada, los lectores podrán contar con un valioso Material web, que ofrece multitud de recursos didácticos que serán de ayuda para comprender y poner en práctica los contenidos de la obra. El acceso a este es posible a través de www.paraninfo.es mediante un sencillo registro desde la sección de "Recursos previo registro" de la ficha de la obra. Así, por ejemplo, se aporta la solución de todas las actividades propuestas, una pequeña Unidad de apoyo para el repaso de la trigonometría y otra para la resolución de sistemas de ecuaciones con determinantes, unidades de medida, simbología eléctrica, hojas de cálculo para la solución de sistemas de ecuaciones, modelos de prueba para la obtención del Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión para Instaladores autorizados en Baja Tensión, además de otros documentos.
Asimismo, a fin de que el lector desarrolle mayor soltura en la resolución de problemas de electrotecnia, esta nueva edición aporta unas 100 actividades de evaluación resueltas al final de las Unidades didácticas pertinentes (en el Material web se encuentra la solución de cada una). De igual modo, se ofrecen más de 250 nuevas actividades de evaluación, propuestas y de ampliación que contribuirán a que el usuario adquiera mayor práctica en la resolución de problemas.
En resumen, se trata de una obra esencialmente práctica tanto para los estudiantes del módulo profesional de Electrotecnia como para profesionales y aficionados a esta materia.
El autor, Pablo Alcalde San Miguel, ejerce su actividad profesional como profesor de Formación Profesional en ciclos formativos de la familia de Electricidad y Electrónica. Ingeniero Técnico de Electricidad por la Universidad de Bilbao, cuenta con una amplia experiencia tanto docente como profesional. Es autor de numerosas obras relacionadas con la electricidad y la electrónica publicadas por esta editorial.
El texto.

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer