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El corredor : plan general de acondicionamiento físico corre más lejos, más rápido y sin lesiones / editor, Pete Magill Thomas Schwartz ; traductor Melissa Breyer.

Contributor(s): Magill, Pate [autora] | Schwartz, Thomas [autor] | Breyer, Melissa [autora] | González del Campo, Pedro [traductor] | González Moreno, María Ángeles [editora].
Material type: TextTextPublisher: Barcelona : Paidotribo, 2018Edition: Primera edición.Description: ix, 435 páginas : ilustraciones ; 28 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788499106465.Subject(s): Entrenamiento atlético | Atletismo | Carreras (Deporte)DDC classification: 796.42
Contents:
Primera parte. Conocimientos sobre running. -- Segunda parte. Adquirir un cuerpo de corredor: componentes y sesiones de entrenamiento. -- Tercera parte. Elaboración de un programa para corredores principios y calendarios. -- Cuarta parte. Dieta para corredores: proteínas, hidratos de carbono, calorías y nutrición. -- Quinta parte. Establecer la estrategia para las carreras.
Abstract: Si quieres correr más lejos, más rápido y sin lesiones, existe una forma mejor de entrenar que sumar kilómetros. Este práctico manual presenta las últimas investigaciones sobre fisiología del atletismo para abordar todos los componentes que intervienen en cada zancada, como los músculos, el tejido conjuntivo, la capacidad cardiovascular, la producción de energía, el sistema nervioso, las hormonas y el cerebro. Encontrarás más de 150 sesiones de entrenamiento desde ejercicios de halterofilia y entrenamiento alternativo hasta ejercicios resistidos y pliométricos que podrás personalizar de acuerdo con tu destreza y con los objetivos de rendimiento que te plantees. Y además: -393 fotos que te facilitarán seguir todos los pasos de cada sesión de entrenamiento. -10 programas de entrenamiento que ayudarán a los entrenadores de todos los niveles a aplicar un plan integral para todo el cuerpo en los ejercicios y sesiones diarias. -Entrevistas con los mejores corredores, especialistas del ejercicio y entrenadores para aprender cómo entrenan hoy los corredores de élite. -Estrategia para las carreras durante las semanas cruciales previas a la competición y para llegar a la línea de meta. -Ejercicios para prevenir lesiones y rehabilitar las afecciones típicas del atletismo. -Consejos de expertos sobre el fenómeno de correr descalzos, los pros y contras de los estiramientos, y otros temas de actualidad. -Pautas nutricionales sobre hidratos de carbono, grasas y sobre cómo perder peso. -Más de 30 recetas para acelerar la recuperación y afianzar las mejoras de la condición física. -Pautas para principiantes que muestran el camino paso a paso. -Valiosos consejos sobre la vestimenta correcta y para realizar un seguimiento de tus progresos, entre otros. Pete Magill es un veterano escritor y columnista de la revista Running Times y Corredor del Año 2013 de cross de Estados Unidos en la categoría máster. El texto.
List(s) this item appears in: Ciencias del Deporte y la Actividad Física - Novedades. Primer semestre 2019
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Libros Libros Biblioteca Central
796.42 C824 2018 (Browse shelf) Ej. 1 Available 33220

Incluye índice.

Primera parte. Conocimientos sobre running. -- Segunda parte. Adquirir un cuerpo de corredor: componentes y sesiones de entrenamiento. -- Tercera parte. Elaboración de un programa para corredores principios y calendarios. -- Cuarta parte. Dieta para corredores: proteínas, hidratos de carbono, calorías y nutrición. -- Quinta parte. Establecer la estrategia para las carreras.

Si quieres correr más lejos, más rápido y sin lesiones, existe una forma mejor de entrenar que sumar kilómetros. Este práctico manual presenta las últimas investigaciones sobre fisiología del atletismo para abordar todos los componentes que intervienen en cada zancada, como los músculos, el tejido conjuntivo, la capacidad cardiovascular, la producción de energía, el sistema nervioso, las hormonas y el cerebro. Encontrarás más de 150 sesiones de entrenamiento desde ejercicios de halterofilia y entrenamiento alternativo hasta ejercicios resistidos y pliométricos que podrás personalizar de acuerdo con tu destreza y con los objetivos de rendimiento que te plantees. Y además: -393 fotos que te facilitarán seguir todos los pasos de cada sesión de entrenamiento. -10 programas de entrenamiento que ayudarán a los entrenadores de todos los niveles a aplicar un plan integral para todo el cuerpo en los ejercicios y sesiones diarias. -Entrevistas con los mejores corredores, especialistas del ejercicio y entrenadores para aprender cómo entrenan hoy los corredores de élite. -Estrategia para las carreras durante las semanas cruciales previas a la competición y para llegar a la línea de meta. -Ejercicios para prevenir lesiones y rehabilitar las afecciones típicas del atletismo. -Consejos de expertos sobre el fenómeno de correr descalzos, los pros y contras de los estiramientos, y otros temas de actualidad. -Pautas nutricionales sobre hidratos de carbono, grasas y sobre cómo perder peso. -Más de 30 recetas para acelerar la recuperación y afianzar las mejoras de la condición física. -Pautas para principiantes que muestran el camino paso a paso. -Valiosos consejos sobre la vestimenta correcta y para realizar un seguimiento de tus progresos, entre otros. Pete Magill es un veterano escritor y columnista de la revista Running Times y Corredor del Año 2013 de cross de Estados Unidos en la categoría máster. El texto.

Título original : Build your running body: a total-body fitness plan for all distance runners, from Milers to Ultramarathoners

Ciencias del deporte y la Actividad Física

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