La persona en el centro del desarrollo organización : DCM® un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias / Antonio Aguelo Arguis, Teresa Coma Roselló.

Por: Aguelo Arguis, Antonio [autor]Otros autores: Coma Roselló, Teresa [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección PsicologíaEditor: Madrid : Pirámide, 2016Descripción: 152 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436836110Tema(s): Desarrollo de la comunidadClasificación CDD: 658.3
Contenidos:
1. Aproximación a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. -- 2. La organización del futuro y el movimiento de calidad total. -- 3. Revisión del enfoque de competencias. -- 4. Hacia un nuevo modelo gestión del desempeño. -- 5. Proceso de desarrollo e complementación del modelo DCM en el marco de una oganización.
Resumen: La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto. De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales. Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®. En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
658.3 A282 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33208

Incluye índice.

referencias bibliográficas páginas : 145-152

1. Aproximación a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. -- 2. La organización del futuro y el movimiento de calidad total. -- 3. Revisión del enfoque de competencias. -- 4. Hacia un nuevo modelo gestión del desempeño. -- 5. Proceso de desarrollo e complementación del modelo DCM en el marco de una oganización.

La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto. De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales. Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®. En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua. El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer