Psicología del miedo / coordinador, Guillermo Fouce ... [ y otros cinco ].

Otros autores: Fouce, Guillermo [coordinador] | Edjang Moreno, Domingo Antonio | García Villameriel, Luis | García Huete, Enrique | Muiño, Luis | Velasco Luque, IreneTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Alfaomega, 2018Descripción: 148 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587780840Tema(s): Miedo -- Aspectos psicológ̤icos | Miedo -- Aspectos sociales | Miedo -- InvestigacionesClasificación CDD: 152.46
Contenidos:
Presentación I: Contra los traficantes del miedo. -- Presentación II: Vencer el miedo.
Resumen: En mayor o menor medida todos conocemos el miedo, pero pocos somos capaces de definirlo. Los autores de esta obra nos enseñan a poner en palabras aquello con lo que hemos aprendido a convivir y nos muestran hasta qué punto el miedo ha sido, es, y seguirá siendo una herramienta —cuando no un arma— de control tanto social como personal. El miedo es una de las emociones universales más potentes y que más puede cambiarnos como individuos y como colectivo. Conocer sus causas, sus formas, sus efectos, sus fundamentos biológicos y psicológicos, sus usos sociales, su manejo político, es indispensable para vivir en sociedad, para defender nuestra libertad, para resistir frente a los traficantes del miedo, esos que una y otra vez llaman a nuestra puerta para ofrecernos su trato tramposo: seguridad a cambio de libertad, seguridad a cambio de derechos, pan para hoy y hambre para mañana, miedo para hoy y miedo para mañana. Una obra colectiva escrita desde una perspectiva interdisciplinar que realiza un análisis estrechamente conectado con la realidad social actual, abordando los diversos usos y mecanismos de funcionamiento y de manejo del miedo, con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a canalizar y enfrentarse a esta emoción universal que, llegado el caso, puede convertirse en la peor de las armas posibles: El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
152.46 P974 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 23/04/2024 33212

Incluye índice.

referencias bibliográficas 138-139

Presentación I: Contra los traficantes del miedo. -- Presentación II: Vencer el miedo.

En mayor o menor medida todos conocemos el miedo, pero pocos somos capaces de definirlo. Los autores de esta obra nos enseñan a poner en palabras aquello con lo que hemos aprendido a convivir y nos muestran hasta qué punto el miedo ha sido, es, y seguirá siendo una herramienta —cuando no un arma— de control tanto social como personal.
El miedo es una de las emociones universales más potentes y que más puede cambiarnos como individuos y como colectivo. Conocer sus causas, sus formas, sus efectos, sus fundamentos biológicos y psicológicos, sus usos sociales, su manejo político, es indispensable para vivir en sociedad, para defender nuestra libertad, para resistir frente a los traficantes del miedo, esos que una y otra vez llaman a nuestra puerta para ofrecernos su trato tramposo: seguridad a cambio de libertad, seguridad a cambio de derechos, pan para hoy y hambre para mañana, miedo para hoy y miedo para mañana.
Una obra colectiva escrita desde una perspectiva interdisciplinar que realiza un análisis estrechamente conectado con la realidad social actual, abordando los diversos usos y mecanismos de funcionamiento y de manejo del miedo, con el objetivo de ofrecer herramientas que ayuden a canalizar y enfrentarse a esta emoción universal que, llegado el caso, puede convertirse en la peor de las armas posibles:
El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer