Normal view MARC view ISBD view

De la psicología cognitiva a la neuropsicología / Cristobalina Miriam Trápaga Ortega ... [ y otros cuatro].

Contributor(s): Trápaga Ortega, Cristobalina Miriam [autor] | Pelayo González, Héctor Juan [autor] | Sánchez Ortiz, Ileana [autor] | Bello Dávila, Zoe [autor] | Bautista Baños, Alfredo [autor] | Moreno Zarco, Georgina [editora.].
Material type: TextTextPublisher: Mexíco : Manual Moderno, 2018Description: xii, 146 páginas : ilustraciones ; 23 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786074486599.Subject(s): Neuropsicología | Psicología cognitiva | Psicología cognoscitivaDDC classification: 153.4
Contents:
Capítulo 1. Introducción a la simulación y rehabilitación de las funciones cognitivas. -- Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva. De los experimentales a la clínica. -- Capítulo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad. -- Capítulo 4. Habilitación y rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico.
Abstract: De la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva. En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento. El texto.
List(s) this item appears in: Psicología - Novedades. Primer semestre 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
153.4 T773 2018 (Browse shelf) Ej. 1 Available 33176

Incluye índice.

Referencias bibliográficas: páginas 135-146.

Capítulo 1. Introducción a la simulación y rehabilitación de las funciones cognitivas. -- Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva. De los experimentales a la clínica. -- Capítulo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad. -- Capítulo 4. Habilitación y rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico.

De la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva.
En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento. El texto.

Psicología

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer