De la psicología cognitiva a la neuropsicología / Cristobalina Miriam Trápaga Ortega ... [ y otros cuatro].

Otros autores: Trápaga Ortega, Cristobalina Miriam [autor] | Pelayo González, Héctor Juan [autor] | Sánchez Ortiz, Ileana [autor] | Bello Dávila, Zoe [autor] | Bautista Baños, Alfredo [autor] | Moreno Zarco, Georgina [editora.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Mexíco : Manual Moderno, 2018Descripción: xii, 146 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9786074486599Tema(s): Neuropsicología | Psicología cognitiva | Psicología cognoscitivaClasificación CDD: 153.4
Contenidos:
Capítulo 1. Introducción a la simulación y rehabilitación de las funciones cognitivas. -- Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva. De los experimentales a la clínica. -- Capítulo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad. -- Capítulo 4. Habilitación y rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico.
Resumen: De la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva. En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Centro de Atención Psicológica, CAPS
153.4 T773 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33176

Incluye índice.

Referencias bibliográficas: páginas 135-146.

Capítulo 1. Introducción a la simulación y rehabilitación de las funciones cognitivas. -- Capítulo 2. Neuropsicología cognitiva. De los experimentales a la clínica. -- Capítulo 3. Estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la tercera edad. -- Capítulo 4. Habilitación y rehabilitación en los procesos de juventud versus envejecimiento psicológico.

De la psicología cognitiva a la neuropsicología pretende resumir los antecedentes y estado actual de la Rehabilitación Neuropsicológica, el tipo de intervención no farmacológica que integra todo un conjunto de métodos y metodologías sistemáticas cuyo objetivo es estimular y/o mejorar las distintas funciones cognitivas, psicosociales y emocionales que quedan mermadas después de algún tipo de lesión cerebral o producto del propio desarrollo fisiológico, como puede ser el caso, por ejemplo, de la vejez. Por ello el énfasis de la obra está en la rehabilitación cognitiva.
En el capítulo 1 se abordarán los fundamentos teóricos, principios, conceptos básicos, así como la delimitación conceptual, modelos y metodologías más frecuentemente recomendadas. El Capítulo 2 discute los paradigmas experimentales desarrollados por la Psicología Cognitiva, que dan sustento teórico a la explicación del funcionamiento cognitivo (atención, memoria, lenguaje, praxias, gnosias y funciones ejecutivas), y por ende, a su tratamiento. El Capítulo 3 expone las experiencias en el campo de la estimulación y entrenamiento de las capacidades emocionales en la Tercera Edad. Por último, el Capítulo 4 hace referencia a los procesos de habilitación/rehabilitación en los jóvenes, como preparación para enfrentar el envejecimiento. El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer