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Gestión y psicología en empresas y organizaciones / Roberto Sánchez Gómez.

By: Sánchez Gómez, Roberto [autor].
Material type: TextTextPublisher: Madrid : ESIC Editorial, 2014Edition: Primera edición.Description: 340 páginas : ilustraciones, figuras ; 24 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788473569897.Subject(s): Cognición | Cultura | Liderazgo | Motivación (Psicología)DDC classification: 658.3
Contents:
Capítulo 1. Variables psicológicas de la persona. -- Capítulo 2. El contexto organizacional. -- Capitulo 3. Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio.
Abstract: Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental e muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en al que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos pueden ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio - en el caso de las empresas - y formas más eficaces de resolver problemas que surgen en las organizaciones. Esto influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión. El texto.
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Libros Libros Biblioteca Central
658.3 S194 2014 (Browse shelf) Ej. 1 Checked out 10/12/2019 33169

Incluye Índice.

Capítulo 1. Variables psicológicas de la persona. -- Capítulo 2. El contexto organizacional. -- Capitulo 3. Procesos básicos en las organizaciones: cooperación, conflicto y cambio.

Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental e muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en al que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos pueden ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio - en el caso de las empresas - y formas más eficaces de resolver problemas que surgen en las organizaciones. Esto influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación exitosa de cambios en la gestión. El texto.

Incluye nota biográfica del autor. Roberto Sánchez Gómez es doctor en organización de empresas. Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente lo es en la Universidad de Salamanca. Ha impartido diversas asignaturas relacionadas con el marketing, la estrategia empresarial, la innovación, el diseño organizativo y la gestión de operaciones.

Administración de empresas.

Psicología.

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