Psicologia de las organizaciones / Vicente Martínez Tur, José Ramos Lóp̤ez y Carolina Moliner Cantos.

Otros autores: Martínez Tur, Vicente [coordinador] | Ramos Lóp̤ez, José [coordinador] | Moliner Cantos, Carolina [coordinadora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Madrid : Síntesis, 2015Descripción: 264 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788490770832Tema(s): Psicología industrial | Cultura corporativa | Comunicación organizacional | Toma de decisiones | LiderazgoClasificación CDD: 158.7
Contenidos:
Los grandes enfoques teóricos. -- Estructura de la organización. -- Cultura y clima en la organización. -- La organización y su entorno. -- Comunicación y toma de decisiones. -- Poder y conflicto. -- Justicia y contrato psicológico. -- El liderazgo en las organizaciones. -- Aprendizaje organizacional y tecnología. -- Organizaciones saludables y productivas.
Resumen: Vivimos en sociedades organizadas. Asumimos continuamente roles como miembros de organizaciones (empleados, voluntarios, estudiantes, clientes, etc.). Estamos tan inmersos que apenas nos damos cuenta de que las organizaciones son entidades y procesos diseñados artificialmente, con una gran influencia sobre nuestras vidas. ¿Qué impacto tienen los líderes en las organizaciones y sus miembros? ¿Cómo se generan conflictos y qué claves hay que tener en cuenta para gestionarlos? ¿Cómo afecta el entorno a las organizaciones? ¿Es posible conseguir organizaciones saludables que promuevan tanto el desempeño como el bienestar? ¿Aprenden las organizaciones? ¿Qué papel tiene la tecnología en el funcionamiento organizacional? Estas son solo algunas de las preguntas que se plantean en esta obra, donde se revisan los hitos y los principales avances en esta disciplina y donde los lectores también encontrarán actividades prácticas de distinta índole que permiten una enseñanza y un aprendizaje más activos de la Psicología de las organizaciones. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
158.7 P974 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33170

Incluye índice.

Referencias bibliográficas: páginas 259-264

Los grandes enfoques teóricos. -- Estructura de la organización. -- Cultura y clima en la organización. -- La organización y su entorno. -- Comunicación y toma de decisiones. -- Poder y conflicto. -- Justicia y contrato psicológico. -- El liderazgo en las organizaciones. -- Aprendizaje organizacional y tecnología. -- Organizaciones saludables y productivas.

Vivimos en sociedades organizadas. Asumimos continuamente roles como miembros de organizaciones (empleados, voluntarios, estudiantes, clientes, etc.). Estamos tan inmersos que apenas nos damos cuenta de que las organizaciones son entidades y procesos diseñados artificialmente, con una gran influencia sobre nuestras vidas. ¿Qué impacto tienen los líderes en las organizaciones y sus miembros? ¿Cómo se generan conflictos y qué claves hay que tener en cuenta para gestionarlos? ¿Cómo afecta el entorno a las organizaciones? ¿Es posible conseguir organizaciones saludables que promuevan tanto el desempeño como el bienestar? ¿Aprenden las organizaciones? ¿Qué papel tiene la tecnología en el funcionamiento organizacional? Estas son solo algunas de las preguntas que se plantean en esta obra, donde se revisan los hitos y los principales avances en esta disciplina y donde los lectores también encontrarán actividades prácticas de distinta índole que permiten una enseñanza y un aprendizaje más activos de la Psicología de las organizaciones. El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer