Hacia una cultura social innovadora : con los restos de un naufragio hay que construir una nueva sociedad / Ángel Arboníes.

Por: Arboníes, Ángel, 1956- [autor]Tipo de material: TextoTextoLenguaje original: Español Editor: España : Díaz de Santos, 2015Descripción: 188 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788499699929Tema(s): Cultura | Incertidumbre -- Economía | Política económica | RacionalismoClasificación CDD: 658.4063
Contenidos:
Naufragio en la forma de pensar. -- Naufragio en política económica. -- Naufragio en la política científica y de innovación. -- Naufragio en la gestión de empresas y en la gestión de la innovación. -- Construir con las tablas del naufragio.
Resumen: La palabra innovación, por su rotundidad, es comodín en todos los discursos, suena positiva y ha traspasado las fronteras de la gestión para usarse en muchos contextos, mucho más allá del mundo empresarial. En este libro damos la bienvenida a este movimiento de extensión y sugerimos que incluso debe acogerse y reforzarse para crear las bases de un comportamiento, de una cultura social para afrontar los cambios de la sociedad actual. Una vez la innovación fue, hace ya 100 años, un departamento de científicos llevados a la empresa par extraer de los descubrimientos científicos productos y servicios para la sociedad. Después fue necesario añadir a este concepto la inteligencia de diseñar los productos desde las necesidades del comprador, para luego concluir que las dos cosas convergían y eran igualmente necesarias. Más tarde, con el avance tecnológico, vimos que la innovación se podía realizar en abierto, más allá de los muros de la empresa, y que en estos procesos en red se integraban conocimiento ajeno y propio. Ahora más que nunca el ecosistema o entorno alrededor del innovador cuenta de manera determinante. Y en esas estamos ahora. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
658.4063 A666 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33162

Incluye Índice.

Naufragio en la forma de pensar. -- Naufragio en política económica. -- Naufragio en la política científica y de innovación. -- Naufragio en la gestión de empresas y en la gestión de la innovación. -- Construir con las tablas del naufragio.

La palabra innovación, por su rotundidad, es comodín en todos los discursos, suena positiva y ha traspasado las fronteras de la gestión para usarse en muchos contextos, mucho más allá del mundo empresarial. En este libro damos la bienvenida a este movimiento de extensión y sugerimos que incluso debe acogerse y reforzarse para crear las bases de un comportamiento, de una cultura social para afrontar los cambios de la sociedad actual. Una vez la innovación fue, hace ya 100 años, un departamento de científicos llevados a la empresa par extraer de los descubrimientos científicos productos y servicios para la sociedad. Después fue necesario añadir a este concepto la inteligencia de diseñar los productos desde las necesidades del comprador, para luego concluir que las dos cosas convergían y eran igualmente necesarias. Más tarde, con el avance tecnológico, vimos que la innovación se podía realizar en abierto, más allá de los muros de la empresa, y que en estos procesos en red se integraban conocimiento ajeno y propio. Ahora más que nunca el ecosistema o entorno alrededor del innovador cuenta de manera determinante. Y en esas estamos ahora. El texto.

Administración de empresas.

Psicología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer