Desarrollo de habilidades del pensamiento : razonamiento verbal y solución de problemas /

Por: Sánchez, Margarita A. de [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Fabricante: México : Trillas : ITESM c1995 (reimpresión, 2012)Fecha de copyright: ©1995 Descripción: 356 páginas ; 27 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789682452536Tema(s): Razonamiento | Razonamiento (Psicología) | Solución de problemasClasificación CDD: 370.1524
Contenidos parciales:
Parte 1. Razonamiento verbal: Aseveraciones. -- Argumentos. -- Parte 2. Solución de problemas: Introducción a la solución de problemas y representación en una dimensión. -- Representación en dos dimensiones. -- Simulación. -- Búsqueda exhaustiva. -- Búsqueda de información implícita. -- Representación abstracta mediante modelos matemáticos.
Resumen: El programa Desarrollo de habilidades del pensamiento es un esfuerzo por contribuir a satisfacer la carencia de habilidades para procesar información. El objetivo del programa es desarrollar habilidades que propicien un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones que el individuo afronta en su interacción con el medio. La alternativa propuesta está constituida por cinco cursos destinados a desarrollar las habilidades de pensamiento mediante la estimulación de procesos cognitivos. Dicho conjunto está basado en la metodología de procesos y en los avances de la psicología y de la ciencia cognitiva. Los cursos del programa incluyen el estudio de un conjunto de procesos que propician el desarrollo de diferentes tipos de estructura cognitivas. Entre éstos deben mencionarse procesos de razonamiento lógico, inductivo, deductivo, analógico, hipotético y analítico-sintético; de pensamiento estratégico; creativos, directivos y ejecutivos para el uso de la información; de adquisición de conocimiento, de discernimiento, de automatización del procesamiento de la información y de razonamiento práctico. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
370.1524 S194d 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33154

Incluye bibliografía.

Parte 1. Razonamiento verbal: Aseveraciones. -- Argumentos. -- Parte 2. Solución de problemas: Introducción a la solución de problemas y representación en una dimensión. -- Representación en dos dimensiones. -- Simulación. -- Búsqueda exhaustiva. -- Búsqueda de información implícita. -- Representación abstracta mediante modelos matemáticos.

El programa Desarrollo de habilidades del pensamiento es un esfuerzo por contribuir a satisfacer la carencia de habilidades para procesar información. El objetivo del programa es desarrollar habilidades que propicien un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicabilidad en la toma de decisiones y en la solución de problemas relacionados con las situaciones que el individuo afronta en su interacción con el medio. La alternativa propuesta está constituida por cinco cursos destinados a desarrollar las habilidades de pensamiento mediante la estimulación de procesos cognitivos. Dicho conjunto está basado en la metodología de procesos y en los avances de la psicología y de la ciencia cognitiva. Los cursos del programa incluyen el estudio de un conjunto de procesos que propician el desarrollo de diferentes tipos de estructura cognitivas. Entre éstos deben mencionarse procesos de razonamiento lógico, inductivo, deductivo, analógico, hipotético y analítico-sintético; de pensamiento estratégico; creativos, directivos y ejecutivos para el uso de la información; de adquisición de conocimiento, de discernimiento, de automatización del procesamiento de la información y de razonamiento práctico. El texto.

Licenciatura en Lingüística y Literatura

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer