Introducción a la psicometría : teoría clásica y TRI / José Muñiz.

Por: Muñiz, José [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección PsicologíaEditor: Madrid : Ediciones Pirámide, 2018Descripción: 373 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436839326Tema(s): Evaluación psicológica | Pruebas psicológicas | PsicometríaClasificación CDD: 150.287
Contenidos:
1. Fiabilidad -- 2. Validez. -- 3. Análisis de los ítems. -- 4. Transformación de las puntuaciones. -- 5. Equiparación de las puntuaciones. -- 6. Teoría de respuesta a los ítems. -- 7. Fases para la construcción de un test. -- 8. Utilización de los test.
Resumen: Los test son instrumentos de medida que utilizan los profesionales y los investigadores para obtener información que les ayude a tomar decisiones bien fundamentadas. Estas decisiones pueden tener repercusiones importantes en la vida de las personas, y por tanto, es clave que los test utilizados cumplan unos requisitos de calidad psicométrica demostrables. De eso trata este libro, de mostrar cuáles deben ser las propiedades psicométricas de los test para que puedan ser utilizados con garantía por los psicólogos, educadores y en general los profesionales de las ciencias sociales y de la salud. El libro es una introducción sencilla y amigable al campo de la Psicometría, y para su lectura y comprensión no se necesitan grandes conocimientos estadísticos o psicométricos previos. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
150.287 M971 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 33132

Incluye índice.

Tablas estadísticas: páginas 329-349.

Referencias bibliográficas: páginas 351-373.

1. Fiabilidad -- 2. Validez. -- 3. Análisis de los ítems. -- 4. Transformación de las puntuaciones. -- 5. Equiparación de las puntuaciones. -- 6. Teoría de respuesta a los ítems. -- 7. Fases para la construcción de un test. -- 8. Utilización de los test.

Los test son instrumentos de medida que utilizan los profesionales y los investigadores para obtener información que les ayude a tomar decisiones bien fundamentadas. Estas decisiones pueden tener repercusiones importantes en la vida de las personas, y por tanto, es clave que los test utilizados cumplan unos requisitos de calidad psicométrica demostrables. De eso trata este libro, de mostrar cuáles deben ser las propiedades psicométricas de los test para que puedan ser utilizados con garantía por los psicólogos, educadores y en general los profesionales de las ciencias sociales y de la salud. El libro es una introducción sencilla y amigable al campo de la Psicometría, y para su lectura y comprensión no se necesitan grandes conocimientos estadísticos o psicométricos previos. El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer