Normal view MARC view ISBD view

La internacionalización de la educación superior : perspectivas institucionales, organizativas y éticas / Elspeth Jones y Sally Brown ; traducción Pablo Manzano Bernárdez.

By: Jones, Elspeth [autor].
Contributor(s): Brown, Sally | Manzano Bernárdez, Pablo [traductor.].
Material type: TextTextSeries: Universitaria.Publisher: Madrid : Narcea, c2014Copyright date: ©2014Description: 218 páinas ; 23 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788427719705.Subject(s): Educación superior -- Estudios interculturales | Educación̤ y globalización | Educación intercultural | Currículo -- InternacionalizaciónDDC classification: 378 Abstract: Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo. El texto.
List(s) this item appears in: Internacionalización del Currículo – Novedades. Primer semestre 2019
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
378 J76 2014 (Browse shelf) Ej. 1 Available 33119

Referencias bibliográficas: páginas 201-215.

Para que las instituciones de educación superior puedan competir en el mercado global de nuestros días, deberán adoptar un enfoque diferente que valore las aportaciones que hace el número cada vez mayor de estudiantes internacionales. El libro reúne, analiza y expone el pensamiento actual sobre la internacionalización de la educación superior, examinando hasta qué punto las buenas prácticas orientadas a los estudiantes internacionales, lo son también para todos los estudiantes. Cuestiona la idea de que el estudiante internacional es un estudiante problemático, y propone situarle en el centro de la universidad como una fuente de capital cultural y de diversidad internacional, que enriquece la experiencia de aprendizaje, mejora la experiencia del profesorado y construye una comunidad de aprendizaje más fuerte. Presenta el pensamiento académico acerca de cuestiones clave relativas a la implementación de una estrategia transcultural, abordando temas como las perspectivas institucionales, organizativas y éticas de la internacionalización; cuestiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza, la evaluación del aprendizaje, la empleabilidad y el modo de internacionalizar el currículo. El texto.

Título original : Internationalising higher education.

Licenciatura en Educación en Básica énfasis Artística

Licenciatura en Educación en Básica énfasis Ciencias Naturales

Licenciatura en Educación en Básica énfasis Humanidades

Licenciatura en Lingüística y Literatura

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Oficina de Relaciones InterInstitucionales, ORI

Todos los programas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer