Depresión : diagnóstico, tratamiento y prevención / OCU Ediciones, S.A.

Por: OCU Ediciones, S.ATipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Área psicologíaEditor: Bogotá : Madrid : Ediciones de la U ; OCU Ediciones, 2018Edición: Tercera ediciónDescripción: 183 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587628036Tema(s): Depresión mental -- Causas | Depresión mental -- Diagnóstico | Depresión mental -- Prevención | Depresión mental -- TratamientoClasificación CDD: 616.8527
Contenidos:
Capítulo 1. Qué es la depresión -- Capítulo 2. Causas de la depresión -- Capítulo 3. El síndrome depresivo -- Capítulo 4. Tratamiento de la depresión -- Capítulo 5. Prevención de la depresión.
Resumen: A pesar de que la depresión es una de las enfermedades mentales más extendidas, es también una de las que peor se diagnostica. Las cifras indican que más del 50% de las depresiones no reciben asistencia médica, en muchas ocasiones porque el propio paciente no es consciente de que necesita ayuda. ¿Qué es exactamente la depresión? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Sabría reconocerlos? ¿Cómo hay que reaccionar ante ella? ¿Hay personas más propensas a sufrir depresión? ¿Se puede prevenir? ¿Se puede superar sin ayuda adecuada? ¿Cuáles son los tratamientos más eficaces? Son muchos los interrogantes que casi todo el mundo se plantea frente a esta dolencia, pero ¿y los que ni siquiera se le ocurren? En esta guía, con un enfoque práctico, se exponen de forma clara todos los aspectos que pueden interesar a quien necesite documentarse, ya sea porque tenga que hacerle frente o porque crea que necesita prevenirla. Dado que en la prevención de la depresión, como en muchas otras enfermedades, es fundamental el estilo de vida que se lleve, este libro completa las explicaciones con multitud de consejos prácticos: cómo hacer frente al estrés cotidiano, vencer la ansiedad ante situaciones nuevas, adquirir una autonomía o independencia reales y, sobre todo, mantener el equilibrio esencial entre cuerpo y mente. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
616.8527 O21 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) Reemplaza el registro 13505 33100
Libros Libros Biblioteca Central
616.8527 O21 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible Reemplaza el registro 09050 33933
Libros Libros Biblioteca Central
616.8527 O21 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 4 Disponible 34171
Libros Libros Centro de Atención Psicológica, CAPS
616.8527 O21 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 34050

Capítulo 1. Qué es la depresión -- Capítulo 2. Causas de la depresión -- Capítulo 3. El síndrome depresivo -- Capítulo 4. Tratamiento de la depresión -- Capítulo 5. Prevención de la depresión.

A pesar de que la depresión es una de las enfermedades mentales más extendidas, es también una de las que peor se diagnostica. Las cifras indican que más del 50% de las depresiones no reciben asistencia médica, en muchas ocasiones porque el propio paciente no es consciente de que necesita ayuda.

¿Qué es exactamente la depresión? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Sabría reconocerlos? ¿Cómo hay que reaccionar ante ella? ¿Hay personas más propensas a sufrir depresión? ¿Se puede prevenir? ¿Se puede superar sin ayuda adecuada? ¿Cuáles son los tratamientos más eficaces? Son muchos los interrogantes que casi todo el mundo se plantea frente a esta dolencia, pero ¿y los que ni siquiera se le ocurren? En esta guía, con un enfoque práctico, se exponen de forma clara todos los aspectos que pueden interesar a quien necesite documentarse, ya sea porque tenga que hacerle frente o porque crea que necesita prevenirla.

Dado que en la prevención de la depresión, como en muchas otras enfermedades, es fundamental el estilo de vida que se lleve, este libro completa las explicaciones con multitud de consejos prácticos: cómo hacer frente al estrés cotidiano, vencer la ansiedad ante situaciones nuevas, adquirir una autonomía o independencia reales y, sobre todo, mantener el equilibrio esencial entre cuerpo y mente. El texto.

Estudiante; Reposición por pérdida. Reemplaza registro 13505; 2019-01-15. 33100; $37.000;

Psicología

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer