Vivir con plenitud las crisis : cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad / Jon Kabat-Zinn ; traducción del inglés de Laura González Sanvisens, David González Raga.

Por: Kabat-Zinn, Jon [autor]Otros autores: González Sanvisens, Laura [traductora] | González Raga, David [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: spa Lenguaje original: Inglés Series PsicologíaEditor: Barcelona : Editorial Kairós, c2016Edición: Edición revisada y actualizadaDescripción: 639 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788499884905Tema(s): Administración del estrés (Psicología) | Autocuidado en salud | Estrés (Psicología)Clasificación CDD: 155.9042
Contenidos:
Parte I. La práctica de MINDFULNESS: el hecho de prestar atención -- Parte II. El paradigma: una nueva forma de pensar en la salud y la enfermedad -- Parte III. El estrés -- Parte IV. Las aplicaciones: asumir la catástrofe total -- Parte V. El camino del despertar.
Resumen: El estrés puede agotar nuestras reservas de energía, socavar la salud y acortar incluso nuestra vida, tornándonos más vulnerables a la ansiedad, la depresión y la enfermedad. Este libro, que parte del conocido programa de reducción del estrés basado en el mindfulness (REBAP o MBSR) de Jon Kabat-Zinn y ha dado origen a un campo completamente nuevo de la medicina y de la psicología, nos enseña a emplear prácticas corpomentales médicamente demostradas derivadas de la meditación y el yoga para contrarrestar los efectos del estrés, restablecer nuestro equilibrio corporal y mental, y estimular el bienestar y la curación. El ejercicio regular de estas prácticas y su integración en nuestra vida cotidiana puede enseñarnos a vivir mejor con el dolor crónico, reducir la ansiedad y mejorar la calidad global de nuestra vida y nuestras relaciones. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
155.9042 K11 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32874

Incluye índice.

Incluye referencias bibliográficas: páginas 609-620

Parte I. La práctica de MINDFULNESS: el hecho de prestar atención -- Parte II. El paradigma: una nueva forma de pensar en la salud y la enfermedad -- Parte III. El estrés -- Parte IV. Las aplicaciones: asumir la catástrofe total -- Parte V. El camino del despertar.

El estrés puede agotar nuestras reservas de energía, socavar la salud y acortar incluso nuestra vida, tornándonos más vulnerables a la ansiedad, la depresión y la enfermedad. Este libro, que parte del conocido programa de reducción del estrés basado en el mindfulness (REBAP o MBSR) de Jon Kabat-Zinn y ha dado origen a un campo completamente nuevo de la medicina y de la psicología, nos enseña a emplear prácticas corpomentales médicamente demostradas derivadas de la meditación y el yoga para contrarrestar los efectos del estrés, restablecer nuestro equilibrio corporal y mental, y estimular el bienestar y la curación. El ejercicio regular de estas prácticas y su integración en nuestra vida cotidiana puede enseñarnos a vivir mejor con el dolor crónico, reducir la ansiedad y mejorar la calidad global de nuestra vida y nuestras relaciones. El texto.

Título original : Full catastrophe living.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer