Teoría y práctica del boxeo como deporte y profesión / Francisco Rodríguez Feu.

Por: Rodríguez Feu, Francisco [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Madrid : Tutor, c2002Fecha de copyright: ©2002Edición: Primera ediciónDescripción: 191 páginas: ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8479023279; 9788479023270Otro título: BoxeoTema(s): Boxeadores | Boxeo | Boxeo -- Técnicas | Boxeo -- ReglamentosClasificación CDD: 796.83
Contenidos:
Capitulo 1: Técnicas de entrenamiento: Metodología a aplicar cuando se presenta un aspirante a boxeador -- Capitulo 2: Cómo se practica el boxeo psicológico y el arte del pugilato -- Capitulo 3: Las lesiones en el boxeo -- Capitulo 4: Boxeo aficionado; boxeo profesional: El objetivo que se persigue por medio de la lucha en el ring -- Capitulo 5: Reglamento de boxeo aficionado -- Capitulo 6: Reglamentación de boxeo profesional -- Capitulo 7: Curiosidades y anecdotas pugilístico --Capitulo 8: Vocabulario de uso mas corriente en el boxeo.
Tema: Único manual de divulgación y enseñanza dedicado al arte del pugilato que incluye: -Cómo debe prepararse un neófito desde que llega al gimnasio hasta que sube al ring para disputar su primer combate. -Un amplio estudio del boxeo psicológico, con los consejos mas idóneos para cada individuo. -Las técnicas más adecuadas, especialmente para boxeadores profesionales; desde la explicación de cómo lanzar el directo hasta como precisar en los ataques a base de ganchos lanzados como científica contundencia. -Un capítulo dedicado a las lesiones deportivas mas habituales en esta disciplina deportiva y el modo de evitarlas. -Consejos nutricionales para los boxeadores. -Curiosidades y anécdotas del entorno pugilístico -Vocabulario de uso mas corriente en el boxeo. -Los reglamentos de boxeo aficionado y profesional actualizado. Y...más de una treintena de dibujos en los que se reflejan las posiciones adoptar al lanzar los golpes y los ataques así como posiciones prohibidas por el reglamento. En definitiva, una guía útil y practica para entender y asimilar este complejo y fascinante deporte.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
796.83 R696t 2006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32852
Libros Libros Biblioteca Central
796.83 R696t 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 32853

Tercera edición: 2006 [reimpresión] Tercera edición: 2009 [reimpresión]

Capitulo 1: Técnicas de entrenamiento: Metodología a aplicar cuando se presenta un aspirante a boxeador -- Capitulo 2: Cómo se practica el boxeo psicológico y el arte del pugilato --
Capitulo 3: Las lesiones en el boxeo -- Capitulo 4: Boxeo aficionado; boxeo profesional: El objetivo que se persigue por medio de la lucha en el ring -- Capitulo 5: Reglamento de boxeo aficionado -- Capitulo 6: Reglamentación de boxeo profesional -- Capitulo 7: Curiosidades y anecdotas pugilístico --Capitulo 8: Vocabulario de uso mas corriente en el boxeo.

Único manual de divulgación y enseñanza dedicado al arte del pugilato que incluye:
-Cómo debe prepararse un neófito desde que llega al gimnasio hasta que sube al ring para disputar su primer combate.
-Un amplio estudio del boxeo psicológico, con los consejos mas idóneos para cada individuo.
-Las técnicas más adecuadas, especialmente para boxeadores profesionales; desde la explicación de cómo lanzar el directo hasta como precisar en los ataques a base de ganchos lanzados como científica contundencia.
-Un capítulo dedicado a las lesiones deportivas mas habituales en esta disciplina deportiva y el modo de evitarlas.
-Consejos nutricionales para los boxeadores.
-Curiosidades y anécdotas del entorno pugilístico
-Vocabulario de uso mas corriente en el boxeo.
-Los reglamentos de boxeo aficionado y profesional actualizado.
Y...más de una treintena de dibujos en los que se reflejan las posiciones adoptar al lanzar los golpes y los ataques así como posiciones prohibidas por el reglamento.
En definitiva, una guía útil y practica para entender y asimilar este complejo y fascinante deporte.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer