Normal view MARC view ISBD view

La carrera : postura, biomecánica y rendimiento / Frédéric Brigaud ; traducción Beatriz Villena.

By: Brigaud, Frédéric [autor].
Contributor(s): Villena, Beatriz [traductora].
Material type: TextTextPublisher: Badalona, (España) : Paidotribo, c2016Copyright date: ©2016Edition: Primera edición.Description: 239 páginas : ilustraciones ; 22 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788499105727.Subject(s): Atletas -- Enfermedades | Biomecánica | Correr -- Entrenamiento | Entrenamiento atléticoDDC classification: 796.42
Contents:
1. Conceptos generales -- 2. Organización de las piernas -- 3. Apoyo con el antipíe: Beneficios, biomecánica y postura -- 4. La colocación de la parte superior del cuerpo en la carrera -- 5. Prevención de esguices de rodilla y tobillo, y el apoyo -- 6. Beneficios de correr descalzo -- 7. Ejercicios específicos con fines posturodinámicos y protocolo de calibrado antes de la carrera.
Summary: Atletas, preparadores físicos, médicos del deporte, fisioterapeutas, osteópatas, podólogos y deportistas en general encontrarán en La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento , de Frédéric Brigaud, detalladas explicaciones sobre los beneficios biomecánicos y fisiológicos que supone pasar de un apoyo con el talón a un ventajoso apoyo con el antepié y, además, aprenderán a utilizar con eficiencia biomecánica los diferentes segmentos corporales durante la carrera. El apoyo en el antepié abre las puertas a una nueva biomecánica de la carrera de competición. Esta técnica de apoyo presenta numerosas ventajas y puede ser una estrategia formidable para desarrollar, estabilizar y potenciar la carrera. ¿Sabía que un balanceo activo de los brazos contribuye a la propulsión y estabiliza la arquitectura de las piernas? La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento presenta una síntesis práctica y muy ilustrada de la dinámica de la carrera, y muestra la gran importancia de las interacciones entre los brazos, el tronco, las caderas, las piernas y los pies. Además, la gestión integral de la postura en la carrera previene los esguinces de tobillo y las lesiones de rodilla por la activación del complejo de torsión, mientras que lanterlínea articular de torsión entre el antepié y el retropié -un nuevo concepto desarrollado por el autor- actúa de interfaz que neutraliza las irregularidades del terreno. El texto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
796.42 B854 2016 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 32811
Libros Libros Biblioteca Central
796.42 B854 2016 (Browse shelf) Ej. 2 Available (Sin restricciones) 32812

Glosario: páginas 229-233

Incluye referencias bibliográficas: páginas 235-239

1. Conceptos generales -- 2. Organización de las piernas -- 3. Apoyo con el antipíe: Beneficios, biomecánica y postura -- 4. La colocación de la parte superior del cuerpo en la carrera -- 5. Prevención de esguices de rodilla y tobillo, y el apoyo -- 6. Beneficios de correr descalzo -- 7. Ejercicios específicos con fines posturodinámicos y protocolo de calibrado antes de la carrera.

Atletas, preparadores físicos, médicos del deporte, fisioterapeutas, osteópatas, podólogos y deportistas en general encontrarán en La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento , de Frédéric Brigaud, detalladas explicaciones sobre los beneficios biomecánicos y fisiológicos que supone pasar de un apoyo con el talón a un ventajoso apoyo con el antepié y, además, aprenderán a utilizar con eficiencia biomecánica los diferentes segmentos corporales durante la carrera.

El apoyo en el antepié abre las puertas a una nueva biomecánica de la carrera de competición. Esta técnica de apoyo presenta numerosas ventajas y puede ser una estrategia formidable para desarrollar, estabilizar y potenciar la carrera.

¿Sabía que un balanceo activo de los brazos contribuye a la propulsión y estabiliza la arquitectura de las piernas? La carrera. Postura, biomecánica y rendimiento presenta una síntesis práctica y muy ilustrada de la dinámica de la carrera, y muestra la gran importancia de las interacciones entre los brazos, el tronco, las caderas, las piernas y los pies.

Además, la gestión integral de la postura en la carrera previene los esguinces de tobillo y las lesiones de rodilla por la activación del complejo de torsión, mientras que lanterlínea articular de torsión entre el antepié y el retropié -un nuevo concepto desarrollado por el autor- actúa de interfaz que neutraliza las irregularidades del terreno. El texto.

Título original : La course á pied.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer