Empresa Colombiana Pesquera de Tolú S.A. Pestolú / María Angélica Domínguez Aguas, Raúl Eduardo Cerro Dávila, Narcés Manuel Martínez Contreras y Emilio Daniel Rivera Castro ; asesor Pablo Cesar Pérez Buelvas.

Por: Domínguez Aguas, María Angélica [autora]Otros autores: Cerro Dávila, Raúl Eduardo [autor] | Martínez Contreras, Narcés Manuel [autor] | Rivera castro, Emilio Daniel [autor] | Pérez Buelvas, Pablo Cesar [asesor]Tipo de material: TextoTextoSincelejo, 2018Descripción: Un CD-Rom (1.018 KB) ; tablas, figuras ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Economía | Inversión | Tecnologías | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Diplomado en Logística de Puertos. Sincelejo-Sucre, 2018. Resumen: Esta entidad pesquera fue creada para fomentar el desarrollo de la pesca de arrastre en el golfo, esta zona se ha caracterizado por su trabajo en la pesca y su excelente ubicación para la explotación de esta actividad artesanal. Fue creado a partir del convenio realizado entre el gobierno colombiano y el gobierno japonés firmado en 1976. (Pestolú, 2018, pág. 1) El objetivo de este trabajo abarca el conocer las actividades del puerto y su manejo interno y externo (sucursales, puntos de ventas). Las técnicas y metodologías que implementamos fueron la visita al puerto, la observación; observamos unas máquinas dañadas, el puerto en un estado de deterioro y abandono total con un solo trabajador que labora como celador. Entrevista, por medio de la entrevista que realizamos a algunos habitantes de la zona dedicados a la labor pesquera e informaciones recopiladas de fuentes oficiales, nos muestran la crisis económica por la que está pasando la empresa al no haber hecho un correcto uso de los recursos de los cuales se disponían. Para lograr alcanzar un nivel de competitividad y de productividad más alto la empresa debería de aplicar políticas de mejoramiento continuo, requiere de una mayor inversión, aplicar nuevas tecnologías y sobre todo concientizar a los gerentes y demás empleados sobre la importancia que tiene para la región poseer una empresa pesquera de 42 años con productos de excelente calidad. El trabajo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
INI-07077 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin restricciones) T-07077

Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Programa de Ingeniería Industrial. Diplomado en Logística de Puertos. Sincelejo-Sucre, 2018.

Esta entidad pesquera fue creada para fomentar el desarrollo de la pesca de arrastre en el golfo, esta zona se ha caracterizado por su trabajo en la pesca y su excelente ubicación para la explotación de esta actividad artesanal. Fue creado a partir del convenio realizado entre el gobierno colombiano y el gobierno japonés firmado en 1976. (Pestolú, 2018, pág. 1)
El objetivo de este trabajo abarca el conocer las actividades del puerto y su manejo interno y externo (sucursales, puntos de ventas). Las técnicas y metodologías que implementamos fueron la visita al puerto, la observación; observamos unas máquinas dañadas, el puerto en un estado de deterioro y abandono total con un solo trabajador que labora como celador. Entrevista, por medio de la entrevista que realizamos a algunos habitantes de la zona dedicados a la labor pesquera e informaciones recopiladas de fuentes oficiales, nos muestran la crisis económica por la que está pasando la empresa al no haber hecho un correcto uso de los recursos de los cuales se disponían.
Para lograr alcanzar un nivel de competitividad y de productividad más alto la empresa debería de aplicar políticas de mejoramiento continuo, requiere de una mayor inversión, aplicar nuevas tecnologías y sobre todo concientizar a los gerentes y demás empleados sobre la importancia que tiene para la región poseer una empresa pesquera de 42 años con productos de excelente calidad. El trabajo

Ingeniería Industrial

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer