El entrenador y el equipo : aprendiendo a ser un buen antrenador de formación / Mauro Valenciano Oller.

Por: Valenciano Oller, Mauro, 1978- [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Badalona, (España) : Editorial Paidotribo, c2009Fecha de copyright: ©2009Descripción: v, 219 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788480190442Tema(s): Educación física -- Técnicas | Entrenamiento deportivo | Formación de maestros de educación físicaClasificación CDD: 796
Contenidos:
Parte I. Los valores del deporte -- Parte II. El grupo -- Parte III. El entrenador como educador y como líder -- Parte IV. La teoría puesta en práctica.
Resumen: Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo. Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido; es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica. El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
796 V152 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32623
Libros Libros Biblioteca Central
796 V152 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 32624

1ª reimpresión de la 1ª edición.

Incluye bibliografía.

Parte I. Los valores del deporte -- Parte II. El grupo -- Parte III. El entrenador como educador y como líder -- Parte IV. La teoría puesta en práctica.

Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo. Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido; es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica. El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo. El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer