Biomecánica y ergonomía en la bicicleta / Jairo Antonio Orbes Revelo.

Por: Orbes Revelo, Jairo Antonio [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Armenia : Editorial Kinesis, c2009Edición: Primera ediciónDescripción: 119 páginas : ilustraciones ; 25 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789588269511Tema(s): Bicicletas | Bicicletas -- Diseño y construcción | Biomecánica | ErgonomíaClasificación CDD: 629.2272
Contenidos:
Capítulo I. Que es mecánica, biomecánica y ergonometria en la bicicleta -- Capítulo II. La bicicleta, su tamaño y geometría -- Capítulo III. Bicicletas para niños.
Resumen: El propósito de este libro, en el que se procura no utilizar un lenguaje demasiado técnico, sino mas bien términos y explicaciones comprensibles, es generar una guía para los amantes de la bicicleta con la esperanza de resolver las dudas más comunes acerca de esta máquina, para alcanzar su perfecta adaptación. En el primer capítulo se explica lo que es la biomecánica y la ergonometría como ciencia en todos los niveles y su aplicación en el ciclismo; En el segundo, se presenta la bicicleta, su tamaño y geometría en sus diferentes modalidades; y el tercer y último capítulo se dedica a las bicicletas de los niños. Este libro contiene además un software desarrollado en Excel, a base del material investigado en libros y en internet de fácil uso y manejo El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
629.2272 O64 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32617
Libros Libros Biblioteca Central
629.2272 O64 2009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 32618

Incluye bibliografía.

Capítulo I. Que es mecánica, biomecánica y ergonometria en la bicicleta -- Capítulo II. La bicicleta, su tamaño y geometría -- Capítulo III. Bicicletas para niños.

El propósito de este libro, en el que se procura no utilizar un lenguaje demasiado técnico, sino mas bien términos y explicaciones comprensibles, es generar una guía para los amantes de la bicicleta con la esperanza de resolver las dudas más comunes acerca de esta máquina, para alcanzar su perfecta adaptación.
En el primer capítulo se explica lo que es la biomecánica y la ergonometría como ciencia en todos los niveles y su aplicación en el ciclismo; En el segundo, se presenta la bicicleta, su tamaño y geometría en sus diferentes modalidades; y el tercer y último capítulo se dedica a las bicicletas de los niños.
Este libro contiene además un software desarrollado en Excel, a base del material investigado en libros y en internet de fácil uso y manejo El texto.

Ciencias del Deporte y la Actividad Física

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer