El derecho de las obligaciones : concepto, clasificación, transmisión y extención / Carlos Darío Barrera Tapias ; con la colaboración de Andrés Hernández de León.

Por: Barrera Tapias, Carlos Darío [autor]Otros autores: Hernández de León, Andrés [colaborador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección profesores ; número 57Editor: Bogotá : Pontificia Universidad Javeriana, c2012Editor: ©2012Descripción: 266 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789589176344 (Colección, Tapa dura); 9789587165982 (Volumen)Tema(s): Actos jurídicos | Buena fe (Derecho) | Obligaciones (Derecho) | Obligaciones naturalesClasificación CDD: 346.0922
Contenidos:
Parte Primera. Concepto, elementos y clasificaciones de la relación obligatoria -- Parte Segunda. Transferencia de las obligaciones -- Parte Tercera. Extinción de las obligaciones.
Resumen: En el año de 1995 comenzó la publicación de la obra "Las Obligaciones en el derecho Moderno" con un primer libro -publicado en la Colección Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana- en el que se trató el tema del concepto de la relación obligatoria, sus elementos y principales clasificaciones; posteriormente se publicó la parte correspondiente a las fuentes de las obligaciones en lo que hace referencia al acto o negocio jurídico; en esta oportunidad se abordará el tema de la transmisión de las obligaciones y sus modos de extinguirse. Sin embargo, habida consideración de que la primera parte era menester actualizarla y ponerla a tono con las nuevas disposiciones legales colombianas sobre la materia, he procedido a reproducirla también, haciendo los ajustes que corresponden. Así pues, se presentan hoy, acumulados en un mismo libro estos tres temas del derecho de obligaciones, siguiendo el orden de exposición de mis clases en la Universidad, con el propósito de que, además de ponerlos a disposición de los estudiosos del derecho privado, sean también de utilidad para mis alumnos, que realmente han sido los inspiradores de la obra completa.Sin embargo, habida consideración de que la primera parte era menester actualizarla y ponerla a tono con las nuevas disposiciones legales colombianas sobre la materia, he procedido a reproducirla también, haciendo los ajustes que corresponden. Así pues, se presentan hoy, acumulados en un mismo libro estos tres temas del derecho de obligaciones, siguiendo el orden de exposición de mis clases en la Universidad, con el propósito de que, además de ponerlos a disposición de los estudiosos del derecho privado, sean también de utilidad para mis alumnos, que realmente han sido los inspiradores de la obra completa. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
346.0922 B272 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32713
Libros Libros Biblioteca Central
346.0922 B272 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 32714

Incluye notas a pie de página.

Incluye bibliografía: páginas 263-266

Parte Primera. Concepto, elementos y clasificaciones de la relación obligatoria -- Parte Segunda. Transferencia de las obligaciones -- Parte Tercera. Extinción de las obligaciones.

En el año de 1995 comenzó la publicación de la obra "Las Obligaciones en el derecho Moderno" con un primer libro -publicado en la Colección Profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana- en el que se trató el tema del concepto de la relación obligatoria, sus elementos y principales clasificaciones; posteriormente se publicó la parte correspondiente a las fuentes de las obligaciones en lo que hace referencia al acto o negocio jurídico; en esta oportunidad se abordará el tema de la transmisión de las obligaciones y sus modos de extinguirse. Sin embargo, habida consideración de que la primera parte era menester actualizarla y ponerla a tono con las nuevas disposiciones legales colombianas sobre la materia, he procedido a reproducirla también, haciendo los ajustes que corresponden. Así pues, se presentan hoy, acumulados en un mismo libro estos tres temas del derecho de obligaciones, siguiendo el orden de exposición de mis clases en la Universidad, con el propósito de que, además de ponerlos a disposición de los estudiosos del derecho privado, sean también de utilidad para mis alumnos, que realmente han sido los inspiradores de la obra completa.Sin embargo, habida consideración de que la primera parte era menester actualizarla y ponerla a tono con las nuevas disposiciones legales colombianas sobre la materia, he procedido a reproducirla también, haciendo los ajustes que corresponden. Así pues, se presentan hoy, acumulados en un mismo libro estos tres temas del derecho de obligaciones, siguiendo el orden de exposición de mis clases en la Universidad, con el propósito de que, además de ponerlos a disposición de los estudiosos del derecho privado, sean también de utilidad para mis alumnos, que realmente han sido los inspiradores de la obra completa. El texto.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer