Curso básico de obligaciones civiles y comerciales : preguntas y respuestas / Ferdinando Casadiegos Cáceres.

Por: Casadiegos Cáceres, Ferdinando [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Bogotá : Grupo Editorial Ibáñez, c2016Descripción: 239 páginas ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789588381442 (Tapa dura)Tema(s): Derecho civil -- Colombia | Derecho comercial -- Colombia | Obligaciones (Derecho comercial) -- Colombia | Obligaciones (Derecho civil) -- ColombiaClasificación CDD: 346.0922 Resumen: El derecho civil es una fuente inagotable de normas y principios. Desde la fundación de Roma, el derecho civil surgió como soporte de la Civitas, regulando las relaciones de los quirites o hijos de Rómulo, creándose así el ius quiritium, primeras normas que habrían de establecerse en las relaciones de los civis. Las toscas leyes de las curias romanas, fueron perfilando el ius civile como el ius proprium civium romanorum. El derecho civil abarcó todo el universo jurídico de Roma, desde la monarquía, hasta el bajo imperio, plasmándose en obras como las Institutas de Gayo y el Corpus iuris civilis de justiniano. De la legislación romana, pasando por el Código de Napoleón y el de don Andrés Bello, nuestra legislación civil, tuvo la suerte de recibir esa herencia, que ha venido acoplándose y complementándose desde 1873, hasta perfilar nuestra propia legislación civil, contenida en el título preliminar y en los cuatro libros del Código Civil. El desempeño por largos años de la cátedra de derecho civil, me ha permitido elaborar este compendio sobre las obligaciones civiles y comerciales, que pongo en manos de los lectores, especialmente de los estudiantes de derecho. No tiene la pretensión de ser un tratado, en cual se especule sobre las diversas corrientes filosófico-jurídicas que han originado múltiples controversias en el mundo del derecho. La experiencia en el campo de la docencia, me ha enseñado que por querer extendernos y ampliar los conocimientos, perdemos de vista lo esencial, introduciendo a los estudiantes en una selva enmarañada de doctrinas, teorías e hipótesis que no les deja precisar los conocimientos y obtener los principios que les puedan servir para entrar al mundo de las concepciones jurídicas. Esta la razón, por la cual he querido presentar a los estudiosos del derecho, un manual sencillo, claro, conciso, a través del sistema socrático, como lo hacia el filósofo en las calles de Atenas, preguntando y respondiendo, sobre los más complicados problemas del hombre, con la seguridad de que realmente estaba llevando un auténtico mensaje a la juventud ateniense. La web.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
346.0922 C334 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32706
Libros Libros Biblioteca Central
346.0922 C334 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 32707

Reimpresión.

Incluye bibliografía: páginas 237-239.

El derecho civil es una fuente inagotable de normas y principios. Desde la fundación de Roma, el derecho civil surgió como soporte de la Civitas, regulando las relaciones de los quirites o hijos de Rómulo, creándose así el ius quiritium, primeras normas que habrían de establecerse en las relaciones de los civis. Las toscas leyes de las curias romanas, fueron perfilando el ius civile como el ius proprium civium romanorum.

El derecho civil abarcó todo el universo jurídico de Roma, desde la monarquía, hasta el bajo imperio, plasmándose en obras como las Institutas de Gayo y el Corpus iuris civilis de justiniano. De la legislación romana, pasando por el Código de Napoleón y el de don Andrés Bello, nuestra legislación civil, tuvo la suerte de recibir esa herencia, que ha venido acoplándose y complementándose desde 1873, hasta perfilar nuestra propia legislación civil, contenida en el título preliminar y en los cuatro libros del Código Civil.

El desempeño por largos años de la cátedra de derecho civil, me ha permitido elaborar este compendio sobre las obligaciones civiles y comerciales, que pongo en manos de los lectores, especialmente de los estudiantes de derecho. No tiene la pretensión de ser un tratado, en cual se especule sobre las diversas corrientes filosófico-jurídicas que han originado múltiples controversias en el mundo del derecho. La experiencia en el campo de la docencia, me ha enseñado que por querer extendernos y ampliar los conocimientos, perdemos de vista lo esencial, introduciendo a los estudiantes en una selva enmarañada de doctrinas, teorías e hipótesis que no les deja precisar los conocimientos y obtener los principios que les puedan servir para entrar al mundo de las concepciones jurídicas.

Esta la razón, por la cual he querido presentar a los estudiosos del derecho, un manual sencillo, claro, conciso, a través del sistema socrático, como lo hacia el filósofo en las calles de Atenas, preguntando y respondiendo, sobre los más complicados problemas del hombre, con la seguridad de que realmente estaba llevando un auténtico mensaje a la juventud ateniense. La web.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer