Las técnicas de actuación profesional del trabajo social / compiladora Graciela Tonon ; Olga Lucía Vélez Restrepo ... [y otros tres].

Otros autores: Tonon, Graciela [compiladora] | Vélez Restrepo, Olga Lucía [autora] | González Calvo, Valentín [autora] | Meza, Miguel [autor] | Aguilera, María de los Angeles [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Ciencias socialesBuenos Aires : Espacio Editorial, c2005Fecha de copyright: ©2005Edición: Primera ediciónDescripción: 142 páginas ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9508021985Tema(s): Trabajo social -- Técnicas | Trabajo social familiarClasificación CDD: 361.3 Resumen: Uno de los principales obstáculos que enfrenta la profesión del Trabajo Social y su formación académica; es la ausencia de materiales escritos que den cuenta de la especificidad y aplicación de las técnicas de actuación profesional. Durante años; se ha estudiado la importancia; las características y las modalidades de aplicación de las técnicas en otros campos disciplinares; pero el porqué y el para qué de las mismas en esta disciplina; se ha naturalizado o silenciado asumiéndose como obvio. Este texto conforma un trabajo conjunto; desarrollado por colegas de diferentes países: Argentina; Colombia y España y propone una reflexión acerca de las técnicas más utilizadas: la entrevista; la visita domiciliaria y el informe social; así como abrir el debate respecto de la pertinencia y las particularidades de utilización de las mismas. El propósito es asignarle a las técnicas de actuación profesional el lugar de significatividad y revalorización que su importancia representa; para el ejercicio profesional comprometido y responsable. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
361.3 T255 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32570
Libros Libros Biblioteca Central
361.3 T255 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible (Sin restricciones) 32571

Incluye bibliografía.

Uno de los principales obstáculos que enfrenta la profesión del Trabajo Social y su formación académica; es la ausencia de materiales escritos que den cuenta de la especificidad y aplicación de las técnicas de actuación profesional. Durante años; se ha estudiado la importancia; las características y las modalidades de aplicación de las técnicas en otros campos disciplinares; pero el porqué y el para qué de las mismas en esta disciplina; se ha naturalizado o silenciado asumiéndose como obvio. Este texto conforma un trabajo conjunto; desarrollado por colegas de diferentes países: Argentina; Colombia y España y propone una reflexión acerca de las técnicas más utilizadas: la entrevista; la visita domiciliaria y el informe social; así como abrir el debate respecto de la pertinencia y las particularidades de utilización de las mismas. El propósito es asignarle a las técnicas de actuación profesional el lugar de significatividad y revalorización que su importancia representa; para el ejercicio profesional comprometido y responsable. El texto.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer