Normal view MARC view ISBD view

Gestión del conocimiento organizacional : fundamentos teóricos / Juan Carlos Robledo Fernández, Jorge del Río Cortina, Omaira Cecilia Martínez Moreno ... [y otro].

Contributor(s): Robledo Fernández, Juan Carlos [autor] | Río Cortina, Jorge, del [autor] | Martínez Moreno, Omaira Cecilia [autora] | Ruiz Andrade, José Gabriel [autor].
Material type: TextTextSeries: Colección Administración y finanzas.Publisher: Mexicali, Baja California : Universidad Autónoma de Baja California : Jarale Editores, c2015Edition: Primera edición.Description: 201 páginas : cuadros, figuras ; 23 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786077522249 (Jorale); 9786076072707 (UABC).Subject(s): Administración de empresas | Administración del conocimiento | Administración de los recursos | Administración organizacional | Gestión empresarial | Gestión estratégica organizacionalDDC classification: 658.4
Contents:
Primera parte. Aproximación al marco teórico- concentual -- Segunda parte. Aspectos metodológicos en el diseño de modelos de gestión del conocimiento -- Tercera parte. Métricas en el proceso de evaluación -- Cuarta parte. Facilitando la creación del conocimiento organizacional: aproximaciones empíricas.
Summary: La gestión del conocimiento es una estrategia clave constituyente de la ventaja competitiva no sólo de las empresas sino también de los países y sus regiones; gestionarlo es el nuevo reto en el campo de la estrategia empresarial. El libro plantea de manera concreta qué es y para qué sirve la gestión del conocimiento en las organizaciones, el porqué abordarlo como un componente estratégico y no táctico en los planes de la organización, en el diseño y la arquitectura organizacional. Se ofrece una aproximación a la metodología que ayuda al diseño de modelos y sistemas de gestión del conocimiento en la organización. Por lo tanto, se presentan elementos esquemáticos, procedimientos y modelos metodológicos para ser considerados por quienes abordan con propiedad este campo del management. Como contribución al debate actual -en torno a cómo medir el conocimiento que se crea y utiliza dentro de la organización y el impacto en su entorno externo- se podrán abordar algunas propuestas sugeridas sobre métricas para la gestión del conocimiento. En términos generales ofrece la reflexión y el análisis teórico producto del proceso de investigación realizado por los autores, donde se hace énfasis en la premisa de la construcción social del conocimiento organizacional. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Administración de empresas II Semestre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Obras de Reserva Obras de Reserva Biblioteca Central
658.4 G393 2015 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 32600

Incluye notas biográficas en la solapa del libro.

Primera parte. Aproximación al marco teórico- concentual -- Segunda parte. Aspectos metodológicos en el diseño de modelos de gestión del conocimiento -- Tercera parte. Métricas en el proceso de evaluación -- Cuarta parte. Facilitando la creación del conocimiento organizacional: aproximaciones empíricas.

La gestión del conocimiento es una estrategia clave constituyente de la ventaja competitiva no sólo de las empresas sino también de los países y sus regiones; gestionarlo es el nuevo reto en el campo de la estrategia empresarial. El libro plantea de manera concreta qué es y para qué sirve la gestión del conocimiento en las organizaciones, el porqué abordarlo como un componente estratégico y no táctico en los planes de la organización, en el diseño y la arquitectura organizacional. Se ofrece una aproximación a la metodología que ayuda al diseño de modelos y sistemas de gestión del conocimiento en la organización. Por lo tanto, se presentan elementos esquemáticos, procedimientos y modelos metodológicos para ser considerados por quienes abordan con propiedad este campo del management. Como contribución al debate actual -en torno a cómo medir el conocimiento que se crea y utiliza dentro de la organización y el impacto en su entorno externo- se podrán abordar algunas propuestas sugeridas sobre métricas para la gestión del conocimiento. En términos generales ofrece la reflexión y el análisis teórico producto del proceso de investigación realizado por los autores, donde se hace énfasis en la premisa de la construcción social del conocimiento organizacional. El texto.

Administración de Empresas

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer