Normal view MARC view ISBD view

Metacognición y didáctica de las ciencias : integración de procesos de enseñanza, procesos de aprendizaje, procesos metateóricos y competencias / Julio César Tovar-Gálvez

By: Tovar-Gálvez, Julio César [autor].
Material type: TextTextPublisher: Germany : Editorial Académica Española, c2012Copyright date: ©2012Description: 97 páginas : ilustraciones ; 22 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9783659017711.Subject(s): Ciencia -- Enseñanza -- Metodología | Pensamiento creativo (Educación) | Solución de conflictos -- Enseñanza -- MetodologíaDDC classification: 507 Summary: El libro integra los trabajos realizados por el autor en las áreas de investigación sobre procesos metacognitivos y sobre didáctica de las ciencias. Los tres primeros capítulos son dedicados a la construcción de los conceptos centrales, por lo que: en el capítulo 1, se aborda la didáctica, el aprendizaje, la evaluación, la epistemología de las ciencias y la multidimensionalidad de los saberes; en el capítulo 2, se trabaja sobre el concepto metacognición y su relación con la autonomía; para lograr la esperada articulación, en el capítulo 3. Los dos capítulos que continúan, se tratan nuevos referentes. En el capítulo 4 se desarrolla el concepto procesos metateóricos, cómo se hacen transversales en lo didáctico y cómo promueven lo metacognitivo. En el capítulo 5 se trabaja en el concepto competencia, el cual integra elementos de la multidimensionalidad de los saberes, los procesos metacognitivos y los metateóricos, así como la contextualización del conocimiento. Para cerrar, en el capítulo 6 se identifica el trabajo a través de proyectos como una forma de conseguir la formación por competencias. Finalmente son presentados unos casos que llevan a la práctica todo lo propuesto. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Licenciatura en Pedagogía Infantil II Semestre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
507 T736 2012 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 32555

El libro integra los trabajos realizados por el autor en las áreas de investigación sobre procesos metacognitivos y sobre didáctica de las ciencias. Los tres primeros capítulos son dedicados a la construcción de los conceptos centrales, por lo que: en el capítulo 1, se aborda la didáctica, el aprendizaje, la evaluación, la epistemología de las ciencias y la multidimensionalidad de los saberes; en el capítulo 2, se trabaja sobre el concepto metacognición y su relación con la autonomía; para lograr la esperada articulación, en el capítulo 3. Los dos capítulos que continúan, se tratan nuevos referentes. En el capítulo 4 se desarrolla el concepto procesos metateóricos, cómo se hacen transversales en lo didáctico y cómo promueven lo metacognitivo. En el capítulo 5 se trabaja en el concepto competencia, el cual integra elementos de la multidimensionalidad de los saberes, los procesos metacognitivos y los metateóricos, así como la contextualización del conocimiento. Para cerrar, en el capítulo 6 se identifica el trabajo a través de proyectos como una forma de conseguir la formación por competencias. Finalmente son presentados unos casos que llevan a la práctica todo lo propuesto. El texto.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer