Matacognición en educación infantil : autoconocimiento y autorregulación / Esperanza Bausela Herreras.

Por: Bausela Herreras, Esperanza [autora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Germany : Editorial Académica Española, c2012Fecha de copyright: ©2012Descripción: 45 páginas : figuras ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9783848463763Tema(s): Educación infantil | MetacogniciónClasificación CDD: 372.21 Resumen: La actual Ley Orgánica de Educación (2006) establece que la etapa de Educación Infantil tendrá como finalidad educativa el desarrollo de diferentes competencias, entre ellas, la competencia de aprender a aprender y la autonomía e iniciativa personal. Desarrollar la autonomía significa ser capaz de pensar críticamente por sí mismo tomando en cuenta muchos puntos de vista, tanto en el terreno moral como en el intelectual. Es necesario, desarrollar un proceso de enseñanza–aprendizaje capaz de guiar al alumno de la dependencia, hacía una competencia cada vez mayor y una autonomía en el control de su propio aprendizaje. La competencia aprender a aprender se relaciona con la capacidad de conocer y confiar en sus posibilidades, planificar y organizar tareas, prestar y mantener la atención, valorar el trabajo bien hecho, recoger y registrar información... Estas dos competencias sobre las que se cimienta el presente libro, pretenden ser impulsadas con el desarrollo de la metacognición, en su doble dimensión, autoconocimiento y autorregulación. Estimamos, que el presente libro puede ser una herramienta de trabajo especialmente recomendado para los Graduados en Educación Infantil. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La actual Ley Orgánica de Educación (2006) establece que la etapa de Educación Infantil tendrá como finalidad educativa el desarrollo de diferentes competencias, entre ellas, la competencia de aprender a aprender y la autonomía e iniciativa personal. Desarrollar la autonomía significa ser capaz de pensar críticamente por sí mismo tomando en cuenta muchos puntos de vista, tanto en el terreno moral como en el intelectual. Es necesario, desarrollar un proceso de enseñanza–aprendizaje capaz de guiar al alumno de la dependencia, hacía una competencia cada vez mayor y una autonomía en el control de su propio aprendizaje. La competencia aprender a aprender se relaciona con la capacidad de conocer y confiar en sus posibilidades, planificar y organizar tareas, prestar y mantener la atención, valorar el trabajo bien hecho, recoger y registrar información... Estas dos competencias sobre las que se cimienta el presente libro, pretenden ser impulsadas con el desarrollo de la metacognición, en su doble dimensión, autoconocimiento y autorregulación. Estimamos, que el presente libro puede ser una herramienta de trabajo especialmente recomendado para los Graduados en Educación Infantil. El texto.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer