Normal view MARC view ISBD view

El hombre en busca de sentido / Viktor E. Frankl ; prefacio José Beningno Freire ; traducción y edición Comité de Traducción al Español.

By: Frankl, Viktor Emil, 1905-1997 [autor].
Contributor(s): Freire, José Benigno [prefacio].
Material type: TextTextPublisher: Barcelona : Editorial Herder, ©2015, 2017Edition: 3a. edición, 4a. reimpresión.Description: 162 páginas ; 21 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788425432026.Subject(s): Campos de concentración -- Alemania | Logoterapia | Psicología | Psicopatología del prisioneroDDC classification: 616.8914 Summary: El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros? El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Licenciatura en Pedagogía Infantil II Semestre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
616.8914 F831 2017 (Browse shelf) Ej. 1 Pending hold 32552

El hombre en busca de sentido es el estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración.
Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas.
La logoterapia, método psicoterapéutico creado por el propio Frankl, se centra precisamente en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido por parte del hombre, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros? El texto.

Títulos originales : Ein Psychologe erlebt da Konzentrationslager. Man's Search for Meaning.
From Death-Camp to Existentialism.

Licenciatura en Pedagogía Infantil

Psicología

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer