Normal view MARC view ISBD view

Comprender y mejorar la conducta trabajando en grupo : una metodología centrada en el alumno / Cath Hunter ; traducción Pablo Manzano Bernárdez.

By: Hunter, Cath [autor].
Contributor(s): Manzano Bernr̀dez, Pablo [traductor].
Material type: TextTextSeries: Herramientas.Publisher: Madrid : Narcea de Ediciones, c2016Description: 179 páginas : ilustraciones ; 24 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788427721258.Subject(s): Conducta infantil | Conducta (Ética) | Educación de niños | Pedagogía | Trabajo en grupos (Educación)DDC classification: 371.5
Contents:
I. Un enfoque centrado en el alumno para lograr su salud emocional y para comprender su conducta. 1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano? -- 2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela -- 3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta? -- 4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela -- 5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela -- 6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños -- II. Cómo utilizar el trabajo en grupo para comprender la salud emocional de los alumnos y mejorar su conducta. 7. Beneficios del Trabajo en Grupo -- 8. El rol del facilitador en el grupo -- 9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo -- 10. Programa para el “Grupo de Amistad” y orientaciones para el facilitador -- 10. Programa para el "Grupo de Autoestima" y orientación para el facilitador.
Summary: Una visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños. En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia. Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo. El texto.
List(s) this item appears in: Novedades Trabajo Social II Semestre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Central
371.5 H945 2016 (Browse shelf) Ej. 1 Available (Sin restricciones) 32412

I. Un enfoque centrado en el alumno para lograr su salud emocional y para comprender su conducta.

1. ¿Qué necesita un niño para crecer emocionalmente sano? --
2. Impacto de las circunstancias externas en la capacidad de aprender del niño y en su éxito en la escuela --
3. ¿Qué trata de decirnos un niño a través de su conducta? --
4. Integrar el bienestar emocional de los alumnos en el conjunto de la escuela --
5. Desarrollar relaciones positivas y significativas en la escuela --
6. Los educadores pueden mejorar el bienestar de los niños --

II. Cómo utilizar el trabajo en grupo para comprender la salud emocional de los alumnos y mejorar su conducta.
7. Beneficios del Trabajo en Grupo --
8. El rol del facilitador en el grupo --
9. Comienzo, desarrollo y final del Trabajo en Grupo --
10. Programa para el “Grupo de Amistad” y orientaciones para el facilitador -- 10. Programa para el "Grupo de Autoestima" y orientación para el facilitador.

Una visión actualizada sobre la salud emocional de los niños que ayuda a entender cómo se comunican los niños y cómo se puede responder, de manera eficaz y positiva, estimulándoles a mejorar su conducta. Aporta una metodología alternativa, centrada en el alumno, que utiliza el lenguaje reflexivo y otras herramientas, equipando a todo el personal de la escuela, con una visión holística, de nuevas destrezas en sus relaciones con los niños. En la primera parte, el libro ayuda a comprender los diferentes factores personales, familiares y del entorno, que influyen en la conducta de los niños. En la segunda, se centra en la dinámica del Trabajo en Grupo y utiliza el lenguaje reflexivo como estrategia de control y mejora de la conducta, que motiva en los niños la autoconfianza, la autoestima y la resiliencia. Está dirigido a todo el personal de educación primaria, especialmente a los docentes, a los coordinadores de necesidades educativas especiales, al personal de apoyo, a los terapeutas y a los trabajadores sociales que puedan desarrollar los programas de Trabajo en Grupo. El texto.

Tt̕ulo original : Understanding and managing children's behaviour through group work.

Trabajo Social

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer