El aprendizaje basado en el pensamiento : cómo desarrollar en los alumnos las competencias de siglo XXI / Robert J. Swartz ... [y otros cuatro] ; prólogo David Perkins ; traducción del inglés Ana Belén Fletes.

Otros autores: Swartz, Robert Jason [autor] | Costa, Arthur L, 1931- [autor] | Beyer, Barry K, 1931- [autor] | Reagan, Rebecca [autora] | Kallick, Bena [autora] | Perkins, David N [prologuista] | Fletes Valera, Ana Belén [traductora]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Biblioteca innovación educativaEditor: México : SM de Ediciones, c2017Edición: Sexta ediciónDescripción: 283 páginas 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788467556124Tema(s): Aprendizaje centrado en el estudiante | Evaluación curricular | Innovaciones educativas | Metodología en educación | Pensamiento creativo (Educación)Clasificación CDD: 371.3028
Contenidos:
La importancia del pensamiento eficaz -- Enseñar a pensar con destreza: ejemplo de clase -- Enseñanza directa y pensamiento eficaz -- Metacognición: pensar sobre cómo pensamos -- El pensamiento eficaz por escrito -- Evaluar el pensamiento eficaz -- Desarrollar un currículo basado en el pensamiento -- Liderazgo: mejorar la ecología intelectual en el centro escolar.
Resumen: Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fun damentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas, escuchar atentamente y con comprensión, y comunicar sus ideas de forma clara y precisa.Sus autores demuestran que, si los alumnos dedican tiempo al aprendizaje de destrezas de pensamiento, su rendimiento mental mejora radicalmente tanto dentro como fuera de la escuela. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
371.3028 A654 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32408

Incluye referencias bibliográficas: páginas 273-283

La importancia del pensamiento eficaz -- Enseñar a pensar con destreza: ejemplo de clase -- Enseñanza directa y pensamiento eficaz -- Metacognición: pensar sobre cómo pensamos -- El pensamiento eficaz por escrito -- Evaluar el pensamiento eficaz -- Desarrollar un currículo basado en el pensamiento -- Liderazgo: mejorar la ecología intelectual en el centro escolar.

Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar.Los abundantes casos prácticos proporcionan al lector una visión concreta de cómo enseñar a los alumnos a hallar evidencias en las que fun damentar sus conclusiones, desarrollar ideas creativas, escuchar atentamente y con comprensión, y comunicar sus ideas de forma clara y precisa.Sus autores demuestran que, si los alumnos dedican tiempo al aprendizaje de destrezas de pensamiento, su rendimiento mental mejora radicalmente tanto dentro como fuera de la escuela. El texto.

Título original : Thinking-based learning. Promoting quality student achievement in the 21st century.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer