Introducción a la psicogerontología / Nazario Yuste Rossell, Ramona Rubio Herrera y Manuel Aleixandre Rico.

Por: Yuste Rossell, Nazario [autora]Otros autores: Rubio Herrera, Ramona, 1948- [autora] | Aleixandre Rico, Manuel [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección PsicologíaEditor: Madrid : Ediciones Pirámide, c2004Descripción: 324 páginas : cuadros, figuras,ilustraciones, graficos ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 8436818962Tema(s): Psicología del adulto mayor | Envejecimiento -- Aspectos sociales | Envejecimiento -- Aspectos psicológicosClasificación CDD: 155.67 Resumen: Dicen que la muerte está tan segura de ganarnos la partida, que nos deja toda una vida de ventaja. Esta obra gira en torno a ese recorrido que se nos da de ventaja, en el que no vence el que llega primero, sino el que sabe llegar; y el envejecimiento parece ser la única manera de vivir mucho tiempo. El manual está estructurado en cuatro grandes partes: en la primera se estudian los temas universales del envejecimiento y las grandes tesis explicativas del mismo. En la segunda parte se analiza la estabilidad y el cambio en los aspectos psicológicos, tanto los cognitivos como los afectivos y de la personalidad, incluido el contexto social de la muerte. La parte tercera se centra en la intervención en trastornos asociados a la vejez, tanto los cognitivos o demencias como los afectivos o depresiones y ansiedad. Por último, dado que el interés principal de esta obra, más que en por qué envejecemos, se centra en cómo se debe envejecer, en la parte cuarta se plantea un envejecimiento activo con nuevas alternativas, explicando cómo incide la distribución del tiempo en los estilos de vida y éstos a su vez en los modos de envejecer, y cómo conciliar vejez y futuro. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
155.67 Y95 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 32391

Incluye bibliografía.

Dicen que la muerte está tan segura de ganarnos la partida, que nos deja toda una vida de ventaja. Esta obra gira en torno a ese recorrido que se nos da de ventaja, en el que no vence el que llega primero, sino el que sabe llegar; y el envejecimiento parece ser la única manera de vivir mucho tiempo.

El manual está estructurado en cuatro grandes partes: en la primera se estudian los temas universales del envejecimiento y las grandes tesis explicativas del mismo. En la segunda parte se analiza la estabilidad y el cambio en los aspectos psicológicos, tanto los cognitivos como los afectivos y de la personalidad, incluido el contexto social de la muerte. La parte tercera se centra en la intervención en trastornos asociados a la vejez, tanto los cognitivos o demencias como los afectivos o depresiones y ansiedad. Por último, dado que el interés principal de esta obra, más que en por qué envejecemos, se centra en cómo se debe envejecer, en la parte cuarta se plantea un envejecimiento activo con nuevas alternativas, explicando cómo incide la distribución del tiempo en los estilos de vida y éstos a su vez en los modos de envejecer, y cómo conciliar vejez y futuro. El texto.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer